Qué pasa si pierdo o me roban la tarjeta débito con el cheque de estímulo
Varios contribuyentes recibirán el pago de esta forma
El Departamento del Tesoro anunció el lunes que 4 millones de personas recibirán el pago de estímulo de $1,200 en una tarjeta débito.
La tarjeta conocida como ‘EIP Card’ permitirá hacer compras en donde se acepten los servicios de VISA y el dinero también podrá ser retirado en cajeros automáticos (ATM). La tarjeta será emitida por MetaBank.
Relacionado: IRS añade 3,500 operadores para atender llamadas sobre cheque de $1,200
Por supuesto, el manejo de una tarjeta requiere cuidado especial ya que puede perderse o ser robada. Si eso llega a ocurrir, la persona debe llamar al 1-800-240-8100 para que sea desactivada.
El contribuyente recibirá una nueva tarjeta con el saldo que le quede. Lo único es que tendrá que pagar $7.50 dólares por la tarjeta de reemplazo. Y si necesita que sea enviada por correo prioritario el costo es $17 dólares.
De acuerdo con la información del sitio de ‘EIP Card’, los usuarios también pueden bloquear la tarjeta sin necesidad de reactivarla en caso de que se refunda y se crea en la posibilidad de encontrarla. Ese proceso se puede hacer en EIPCard.com, donde también se puede revisar el saldo.
Relacionado: ¿Quiénes estarían recibiendo el cheque de estímulo mediante tarjeta de débito desde esta semana?
El MetaBank también advierte que el gobierno solamente se comunica por correo. Si una persona recibe llamadas o correos electrónicos sobre la tarjeta debe entender que se trata de una estafa.