Miles de evacuados en un área de Michigan después de la rotura de dos represas

Las presas de Edenville y Sanford fallaron y se ordenaron evacuaciones ante el peligro de una gran inundación

Las inundaciones por crecidas del Mississippi afectan desde junio.

Las inundaciones por crecidas del Mississippi afectan desde junio. Crédito: Getty Images

Dos represas sufrieron roturas tras varios días de lluvias el martes y causaron inundaciones que forzaron la evacuación de unas 10,000 personas en un área del estado de Michigan, donde la gobernadora dijo que un área podría estar “bajo aproximadamente 9 pies de agua” por la mañana.

Por segunda vez en menos de 24 horas, a las familias que viven a lo largo de dos lagos y un río se les ordenó el martes que salieran de sus casas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de inundación repentina para ubicaciones a lo largo del río Tittabawassee, después de la brecha en la presa de Edenville en el condado de Midland, a unas 140 millas (225.31 kilómetros) al norte de Detroit y la presa de Sanford, a unas siete millas (11.26 kilómetros) río abajo de Edenville.

La gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer declaró el martes por la noche el estado de emergencia para el condado de Midland e instó a los residentes amenazados por las inundaciones a evacuar el área. Ella dijo que se han abierto refugios en todo el condado y están disponibles para los residentes que necesitan un lugar para ir.

“Esto es diferente a todo lo que hemos visto en el condado de Midland”, dijo. “Si tiene un familiar o un ser querido que vive en otra parte del estado, vaya allí ahora”.

Whitmer dijo que el centro de Midland enfrentaba una amenaza de inundación especialmente grave. “En las próximas 12 a 15 horas, el centro de Midland podría estar bajo aproximadamente 9 pies de agua. Estamos anticipando un histórico nivel alto de agua ”.

En esta nota

#Inundaciones Catástrofes naturales Clima Estados Unidos Gretchen Whitmer Michigan naturaleza Rotura de dique Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain