6 beneficios de consumir higos secos
Las propiedades de los higos secos hacen de este alimento un componente crucial en una dieta balanceada
Los alimentos son una fuente inagotable de nutrientes y beneficios para nuestro cuerpo. Lamentablemente, en ocasiones suelen pasar desapercibidos. Este es el caso de los los higos secos, los cuales no están exentos de tener estas propiedades beneficiosas.
Es por eso que en esta oportunidad, vamos a presentarte 6 de los beneficios que este fruto puede generar en tu salud.
1. Ayuda contra el estreñimiento
En el artículo para la revista de salud Dos Farma, se afirma que los higos secos son una fuente importante de fibra, lo que los convierte en un aliado ideal para combatir el estreñimiento.
2. Aporte en fibra
En 60 gramos de higos secos encontramos el 20% de la fibra que deberíamos consumir en el día, un porcentaje importante y que nos ayuda a prevenir algunas enfermedades, entre ellas la diabetes.
3. Mejor funcionamiento de los músculos
En los higos secos encontramos potasio, magnesio y calcio, minerales vitales para un mejor funcionamiento de los músculos, y también de los nervios.
4. Regula el hierro
Aparte de fibra, los higos secos son otro alimento en que es fácil encontrar hierro. En 60 gramos de higos secos, es posible consumir aproximadamente 1,2 miligramos de hierro, el mineral que se encarga de transportar el oxígeno en la sangre.
5. Fortalece los huesos
En este fruto también es posible encontrar calcio, lo cual nos ayuda a mantener una buena salud ósea.
6. Mejora el ánimo
Por último, los higos secos representan un aporte energético importante, por lo que se les asocia con un mejor estado de ánimo. Se consumen mucho al inicio del día para empezar la rutina del mejor modo.
Varias son las maneras en que puedes cuidar de tu salud, y una de ellas es tan simple como estar pendiente de lo que comes y dejas de comer. En este sentido, con el consumo de higos secos puedes estar seguro de que contribuyes positivamente a tu bienestar.