Matan a un líder de la Mafia Mexicana en prisión de California
El hombre de 64 años, identificado como Danny "Popeye" Román, lideró la pandilla Harpys del sur de Los Ángeles
Un miembro de la Mafia Mexicana que dirigía desde la cárcel las actividades ilegales de las pandillas en el sur de Los Ángeles, fue asesinado a puñaladas según informaron las autoridades el pasado jueves.
Danny “Popeye” Román es el nombre del hombre de 64 años perdió la vida en manos de otros dos reclusos de la prisión estatal de Corcoran, en el valle central de California.
Roman, conocido como “Popeye”, era el líder de la pandilla Harpys del sur de Los Ángeles. El hombre estaba en prisión desde 1985 por homicidio en primer grado.
https://twitter.com/TheFooCommunity/status/1271401386891079680
Sus asesinos son miembros de otras pandillas y mafias identificados por las autoridades como Raul Alvarado y Edward Cisneros. Según el L.A. Times, Raul Alvarado, es miembro de la Mafia Mexicana de Lennox 13 y es conocido como bajo el seudónimo “Spy”. Alvarado estaría cumpliendo cadena perpetua desde 1994.
Por su parte, el otro atacante, Edward Cisneros, está preso desde el año 2003 también con cadena perpetua.
La Mafia Mexicana es un sindicato criminal de unos 140 miembros, la mayoría encarcelados, pero con suficiente poder para controlar las pandillas callejeras del sur de California.
Para seguir leyendo:
Hay más desamparados en Los Ángeles y entre ellos, más latinos
El 59% de californianos que no califican al seguro de desempleo son latinos