Desamor, mentira y chantaje: El melodrama de las Ligas Mayores y sus peloteros da otro giro
El comisionado Rob Manfred pone en duda la realización de la temporada 2020 y el sindicato le responde
A menos de una semana en la que en el marco del Draft de las Ligas Mayores, su comisionado Rob Manfred había anticipado categóricamente que tenía la total certeza de que habría temporada de béisbol en 2020, este lunes, el dirigente ligamayorista cambió el sentido de su discurso y aseguró de que “hay un riesgo real” de que no se juegue en este año.
En entrevista para ESPN, como parte del especial titulado “El Regreso de los Deportes”, Manfred ha puesto en duda lo dicho hace unos días y alude a la falta de diálogo con los peloteros como la principal razón por la que la temporada 2020 en el ‘Gran Carpa’ se mantenga en suspenso.
Rob Manfred to @Espngreeny: "It’s just a disaster for our game, absolutely no question about it. It shouldn’t be happening, and it’s important that we find a way to get past it and get the game back on the field for the benefit of our fans."
— Jeff Passan (@JeffPassan) June 15, 2020
“No estoy seguro, creo que hay un riesgo real y mientras no haya diálogo, ese riesgo real continuará”, aseguró Manfred en la entrevista con Mike Greenberg. “Es un desastre para nuestro deporte, absolutamente no hay dudas al respecto. No debería estar sucediendo y es importante que encontremos una manera de superarlo y volver a poner el juego en el campo para beneficio de nuestros aficionados”, dijo.
La declaración del comisionado Manfred no pasó de largo en el seno de los beisbolistas ni del organismo que los representa. A los pocos minutos de hacerse públicas dichas opiniones, Tony Clark, director general de la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores, emitió un comunicado en el que califica de “mala fe” la forma en la que MLB ha tratado el tema.
El Director Ejecutivo de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, Tony Clark, emitió hoy la siguiente declaración: pic.twitter.com/HLTYr0ys4C
— MLBPA International (@PELOTEROS_MLB) June 15, 2020
“Los peloteros están disgustados de que después de que Rob Manfred le dijo a los jugadores y aficionados que inequívocamente habría temporada en 2020, decide retractarse y amenaza con cancelarla”, se lee en el documento. “Esta última amenaza es solo una indicación más de que Ligas Mayores ha estado negociando de mala fe desde el principio. Esto siempre se ha tratado de extraer recortes salariales adicionales a los peloteros”, agregó.
Apenas el fin de semana, el sindicato de ligamayoristas desistió de continuar con más de un mes de negociaciones en la búsqueda de una propuesta que respetara el 100 por ciento de sus contratos salariales por juego en el entendido de que habría menos partidos y le dejó la puerta abierta a Las Mayores para que defina las fechas y el número de compromisos que estén dispuestos a pagar en la temporada 2020.
“Lamentablemente parece que sería inútil seguir dialogando con la Liga. Es hora de volver al trabajo. Díganos cuándo y dónde”, publicó la Asociación de Jugadores el sábado.
Te recomendamos:
Ligas Mayores firma acuerdo multimillonario con Turner Sports para la transmisión de partidos