Muere migrante tras caer del muro fronterizo en Arizona
La Patrulla Fronteriza envió condolencias a la familia
Un migrante mexicano de 33 años falleció como consecuencia de las heridas sufridas tas caer del muro fronterizo en Arizona, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que expresó sus condolencias a la familia de la víctima.
La agencia federal indicó una declaración que el pasado 26 de julio, agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Yuma encontraron a un hombre que dijo estar lesionado después de haber caído del muro fronterizo.
Los oficiales de inmediato le proporcionaron asistencia médica y llamaron al servicio de emergencia. El Departamento de Bombeos de San Luis lo transportó al Centro Médico Regional de Yuma, donde falleció el 1 de agosto. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia”, dijo el domingo la CBP.
La muerte del mexicano, de quien no se precisó el nombre, se agrega a una lista de migrantes que han muerto en los últimos meses tras caer del muro fronterizo.
El pasado 8 de julio CBP informó de la muerte de una migrante mexicana que falleció aparentemente tras caer del muro fronterizo cerca de Sunland Park, en Nuevo México. La agencia federal indicó que los agentes fronterizos la encontraron inconsciente a menos de 20 pies (6 metros) del muro con serias heridas en su cabeza.
Mientras que el pasado 13 de marzo una migrante guatemalteca de 19 años de edad y embarazada murió por las heridas sufridas traes caer del muro cerca de El Paso, Texas. La migrante fue llevada a un hospital, donde los médicos trataron de salvar al bebé por medio de una cesárea, pero no tuvieron éxito.
Algunas secciones del muro fronterizo, que se ha convertido en un símbolo de la Administración del presidente Donald Trump, miden aproximadamente 30 pies (9 metros) de alto.
Está diseñado para hacer prácticamente imposible que una persona pueda escalarlo, y aquellos que lo intentan se arriesgan a sufrir serias y en muchos casos mortales lesiones al caer.
La CBP ha responsabilizado de estas muertes a los traficantes de humanos, quienes “alientan” a los migrantes a trepar el muro fronterizo poniendo en riesgo sus vidas.