LAUSD aprueba acuerdo con los maestros para comenzar el año escolar con aprendizaje a distancia
El acuerdo permite que las clases se reanuden la próxima semana bajo protocolos de aprendizaje a distancia
Con una semana para el inicio del año escolar, la junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) aprobó un acuerdo con el sindicato de maestros sobre educación a distancia.
El acuerdo con el sindicato United Teachers Los Angeles tiene como objetivo cumplir con los requisitos para mantener a los estudiantes, maestros y personal seguros y saludables a medida que se reanuda el aprendizaje durante la pandemia de coronavirus, reportó ABC 7.
Los miembros del sindicato todavía tienen que votar para ratificar el acuerdo.
El acuerdo permanece en vigor hasta el 31 de diciembre o siempre que se permita a los estudiantes de Los Ángeles regresar al salón de clases. El distrito no ha establecido una fecha exacta para el regreso al salón de clases.
Los padres y educadores compartieron sus preocupaciones con la junta el martes sobre cómo mantener la calidad de la enseñanza con la educación a distancia.
“Los padres merecen una voz igual en la educación de nuestros hijos y en el proceso de establecer políticas de calificación, discutir la evaluación y asegurarse de que el aprendizaje a distancia realmente funcione para los niños”, dijo uno de los padres.
Hay excepciones que permiten la ayuda personalizada para los estudiantes que la necesitan. La ayuda se puede proporcionar en el campus o en línea.
Las escuelas están preparadas para el distanciamiento físico y se han mejorado los protocolos de limpieza.
El acuerdo establece que la jornada escolar promedio sea de 9 a.m. a 2:15 p.m.
Además, los maestros tendrán la flexibilidad de trabajar en el campus o desde casa.
El primer día de clases para los estudiantes es el próximo martes.
Primero los estudiantes pasarán por una orientación para el aprendizaje a distancia y luego la instrucción real comenzará el jueves 20 de agosto.