No tener sexo te hace engordar
El sexo nos hace sentir bien, sube nuestra autoestima y es una buena forma de hacer ejercicio
Si crees que has ganado peso porque tus jeans favoritos te quedan muy apretados, antes de ir a por la báscula y comprobarlo ve pensando cuándo fue la última vez que tuviste sexo.
Las relaciones íntimas tienen múltiples beneficios: ayuda a retrasar el envejecimiento, previene infartos cardíacos, te hace más feliz, te desestresa y, algo que te puede interesar: ayuda a bajar de peso.
El sexo es una de las mejores actividades para quemar calorías y mantenerse en forma. Por eso eso, si dejas de practicarlo puedes subir de peso.
De acuerdo con los expertos en salud sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), no tener relaciones sexuales puede repercutir bastante en tu peso. Pero lo que es peor, los niveles de autoestima disminuyen, se come más y quemamos menos calorías.
Según un estudio publicado, los hombres queman aproximadamente 101 calorías, mientras que las mujeres queman 69 durante las relaciones sexuales. La intensidad promedio resulta mayor que caminar pero menor que trotar, de acuerdo con los expertos. De este modo, el estudio declaró que las personas que no tienen sexo definitivamente son más propensas a padecer obesidad.