Las cuentas claras: ¿Cuál será el beneficio financiero para el Barcelona al marcharse Leo Messi?
El Barça se ahorrará casi $150 millones de dólares al año, aunque eso no es consuelo para nadie
No hay consuelo para los aficionados del Barcelona. No hay fichaje, ni ahorro que vaya a poder llenar el hueco que dejará el mejor jugador de la historia del equipo azulgrana, pero es un hecho que la salida de Leo Messi y varios de los “peces gordos” del equipo dejarán unas finanzas bastante mejor paradas de lo que están en la actualidad.
No es por sospechar, pero curiosamente el traspaso de Messi es lo que necesita la directiva presidida por Bartomeu para dejar algo más saneadas las cuentas en el Barcelona que el día de hoy está completamente rebasado económicamente y mucho más por las pérdidas registradas durante el barón por la pandemia, que aseguran podrían ser más de $330 millones de dólares.
"Terminaremos la temporada con pérdidas. Los ingresos fueron 200MDE menos de lo previsto [pandemia]", ha revelado Bartomeu en una charla con la web oficial del club.
— BarcelonismoFC ⚽️🔥☎️ (@racsozerimar8) August 20, 2020
Anteriormente, el presidente afirmó que el Barcelona había sufrido más la pandemia que otros grandes de Europa. pic.twitter.com/KDS5E9Sx9K
Sólo el ahorro en salarios y amortizaciones de Umtiti, Rakitic, Luis Suárez, Arthur, Vidal y claro, Leo Messi van a suponer al Barça casi $250 millones de dólares de ahorro en costo salarial de plantilla por año, es decir, ajusta mágicamente un límite que tenía más complicado cuadrar de lo que podría parecer.
En el caso de Messi, el Barça se ahorraría anualmente cerca de $150 millones incluyendo salario, primas y todos los conceptos alrededor del argentino.
Además, el dinero que entrará al club culé por el traspaso de todos ellos significará la entrada necesaria para poder fichar y pensar en un proyecto para el futuro.
LaLiga no notó el adiós de Cristiano, pero el de Messi le castigará
— Jonathan Alvarado (@Goldengoalspor) August 26, 2020
"Impacto nulo" dijo Tebas del portugués. La salida del argentino llegaría en el peor momento: pérdidas por COVID, puerta cerrada, ERTE, negociando contratos TV…#RT #Barcelona #impacto#LaLigaSantander pic.twitter.com/pKSJzAxXxz
Nada puede solventar la salida de Leo Messi del equipo catalán, pero es un hecho que esta macabra directiva, también es lo que necesitaba para llegar mejor parada al final de su gestión.