El FBI y el Servicio Secreto investigan el ciberataque a la plataforma de clases virtuales en el condado de Miami-Dade
Los estudiantes y maestros no pueden acceder al sistema de aprendizaje en línea
Estudiantes y maestros siguen teniendo problemas para acceder al sistema de aprendizaje virtual en el condado de Miami-Dade para tomar las clases durante la pandemia. Un comunicado del departamento que se encarga de las escuelas públicas señaló que había un problema con Comcast, el proveedor de servicios, “para determinar la causa raíz” del problema.
Sin embargo, las alarmas empezaron a sonar cuando el superintendente Alberto Carvalho dijo que un ciberataque fue la razón de la caída del sistema en las últimas 48 horas.
Te puede interesar: Cae la plataforma en el reinicio de clases virtuales en el condado de Miami-Dade
NEW: Superintendent Alberto Carvalho said a cyberattack, in addition to Monday’s software glitch, are responsible for Miami-Dade County Public Schools’ disastrous first two days of its virtual start to the school year. https://t.co/CSGURkv6x3
— Miami Herald (@MiamiHerald) September 1, 2020
El que perpetró el ataque lo utilizó para bloquear el acceso al sistema. “Hubo un intento malintencionado, bien orquestado y complejo de descarrilar y destruir la conexión, que es esencial para nuestros estudiantes y maestros”, dijo Carvalho.
El alto funcionario del condado de Miami-Dade confirmó que el FBI y el Servicio Secreto están investigando los hechos. El ataque cibernético se da a dos meses de las elecciones y con la creciente preocupación de una injerencia rusa o china que pueda afectar el ritmo habitual de los comicios.
LIVE: Miami-Dade Schools Superintendent Alberto Carvalho is holding a press conference. https://t.co/p4muyysxrk
— WSVN 7 News (@wsvn) September 1, 2020
La situación es realmente preocupante, según han informado algunos expertos en Seguridad Nacional, especialmente porque estos grupos que están diseñando los ataques tienen grandes conocimientos informáticos y de seguridad gubernamental, por lo que las medidas se han de extremar al máximo.