Métodos caseros y efectivos para desempañar los vidrios de tu auto
El parabrisas y las ventanas se empañan por la diferencia de temperaturas y humedad entre el aire del exterior y del interior
Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.
***
En temporada de frio y lluvias los accidentes automovilísticos y las razones pueden ser muchas. Aunque parezca mentira una de las causas de accidentes, son los vidrios empañados.
Esto sin duda afecta tu visión y deshacerte de este efecto puede tardar unos minutos.
¿Por qué se empañan los vidrios?
El parabrisas y las ventanas se empañan por la diferencia de temperaturas y humedad entre el aire del exterior y del interior. Es habitual que el cristal este frío debido a que está en contacto con el exterior; mientras que el aire adentro del vehículo es más caliente y húmedo (a causa de la respiración y transpiración de los ocupantes del vehículo). Cuando ese aire entra en contacto con el cristal, libera la humedad en forma de condensación.
Aquí hemos reunido algunos métodos caseros y efectivos para desempañar los vidrios de tu auto.
- El más sencillo puede ser prender el aire acondicionado, y así eliminar la humedad en el parabrisas.
- Repelente casero. Necesitas 200 ml de agua y 200 ml de vinagre blanco, en un atomizador. Se debe rociar sobre el parabrisas y limpiar con un trapo, esto ayudará a formar una capa protectora contra la humedad.
- Abrir las ventanas, y así provocar un intercambio de aire interior y exterior para equilibrar la temperatura y evitar que se empañen los vidrios.
- Bolsitas de gel silica. Cerca del parabrisas ayudan a absorber la humedad del parabrisas.
***
Te puede interesar: