Gaten Matarazzo cumple 18 años: así ha sido la lucha del actor de ‘Stranger Things’ contra la displasia cleidocraneal
A pesar de su padecimiento, la nobleza de 'Dustin' también se refleja en la vida real
Sin duda alguna, “Dustin Henderson” es el personaje más querido y adorable de la popular serie de Netflix “Stranger Things”, no solo por su nobleza y su incondicional amistad, sino también por el carisma de quien lo interpreta.
Gaten Matarazzo llegó hoy a los 18 años ya con una gran popularidad gracias a su representación dentro de dicho programa, sin embargo, el joven histrión ha tenido que lidiar con algunos asuntos de salud en su camino a la fama.
Muchos se preguntaban cuando vieron a “Dustin”, por qué no contaba con sus dientes, la razón es una extraña enfermedad con la que ha vivido Matarazzo desde que nació.
El nacido en Nueva Jersey padece de displasia cleidocraneal, es decir, una dolencia que afecta que sus huesos y dientes no se desarrollen completamente. Además del notorio problema con sus piezas dentales, Matarazzo tiene habilidades de las que no precisamente está orgulloso.
En una entrevista reveló que puede juntar los hombros delante del pecho, ya que sus huesos parecen “de hule”: “la gente me dice ‘bueno, puedes hacer esa cosa genial con tus hombros, es la parte divertida de esto”, afirmó.
“Hay una posibilidad entre un millón de tenerla, lo más normal es contraerla de uno de tus padres, y simplemente me sucedió a mí”, aseguró “Dustin” para People, además de asegurar que no hay cura para dicha enfermedad, sino un tratamiento para hacerla menos dolorosa.
¿Qué es de Gaten Matarazzo?
Quien también ha participado en series como “The Blacklist” y que ha estado en obras de teatro como “Los Miserables”, actualmente trabaja en el restaurante de sus padres (tal como ha revelado en Instagram) por la pandemia del COVID-19, virus que provocó que se detuvieran las grabaciones de “Stranger Things”.
Según reveló el joven actor que cumple 18 años, no buscó otro empleo más que ayudar a sus padres a sobrepasar la contingencia por la que se está viviendo, lo que refleja que su nobleza como “Dustin” no solo se ve en la serie, sino también la vida real.