Médicos forenses usaron tarjetas bancarias de cadáveres para robar
Los ex empleados forenses usaron tarjetas de créditos de los fallecidos para pagar multas de estacionamiento, gasolina, peajes, instalación de aire acondicionado y pasajes aéreos
Charles McFadgen y Willie Garcon, ex empleados de la Oficina del Médico Forense de la ciudad de Nueva York (OCME), enfrentan cargos federales por robar las tarjetas de créditos y de débitos de ciertos cadáveres y usarlas para comprar gasolina, pasajes aéreos y comida.
Los acusados son ex técnicos de la morgue, quienes robaron miles de dólares, anunciaron los fiscales federales de Brooklyn (NYC). Cada uno enfrenta 10 años de prisión, destacó NBC News.
Las autoridades siguen investigando e instando a las personas a que denuncien actividades sospechosas en las tarjetas de sus familiares fallecidos, en vista de que al parecer no serían los únicos sospechosos.
McFadgen, de 66 años, gastó más de $13,500 usando tarjetas de los muertos bajo el cuidado de la OCME, contaron las autoridades. El residente de El Bronx admitió antes los investigadores que realizó las compras durante y después de su estadía en la oficina del médico forense.
Según la versión del acusado, sus colegas le habían dado hasta 11 tarjetas de crédito durante sus 13 años trabajando en el lugar y también después de su retiro.
Por otro lado, Garcon, de 50 años, quien reside en Brooklyn y trabajo en la OCME desde 2018 hasta el verano pasado, gastó al menos $6,500 usando las tarjetas que le dieron sus compañeros.
2 NYC Medical Examiner Staff Stole Credit Cards From the Dead, Feds Allege https://t.co/OSjIH7BNQK
— jonathan dienst (@jonathan4ny) March 30, 2021