Arrestan a guardia de seguridad de CPS por presuntamente agredir sexualmente a estudiante de una escuela al sur de Chicago

Los fiscales dijeron que en varias ocasiones en noviembre y diciembre pasado, Carter llevó al estudiante a un laboratorio de computación donde fue agredido sexualmente

Los padres de la escuela primaria Greeley dijeron que muchos de los nuevos estudiantes son venezolanos recién llegados, por lo que tomaron medidas para ayudar a los estudiantes y sus familias.

Los padres de la escuela primaria Greeley dijeron que muchos de los nuevos estudiantes son venezolanos recién llegados, por lo que tomaron medidas para ayudar a los estudiantes y sus familias. Crédito: Getty Images

Chicago.- Un hombre que trabaja como guardia de seguridad de las Escuelas Públicas de Chicago ha sido acusado de agredir sexualmente a un estudiante en varias ocasiones el año pasado en una escuela secundaria al sur de Chicago.

Tywain Carter, de 29 años, fue retenido en lugar de pagar una fianza de $20,000 en una audiencia el miércoles. La jueza Mary Marubio señaló que Carter estaba en una “posición de confianza o autoridad” sobre la presunta víctima, informó el diario Chicago Sun-Times.

Los fiscales dijeron que en varias ocasiones en noviembre y diciembre pasado, Carter llevó al estudiante a un laboratorio de computación donde fue agredido sexualmente.

El presunto agresor se acercó a la madre y al estudiante y prometió cuidarlo ya que acababa de escribirse en la escuela.

Algunas veces al presunto agresor se le pedía que sacara a los estudiantes de las aulas durante el día escolar, y le dijo a un maestro que necesitaba sacar al estudiante para ayudar a “aclimatarlo” a la nueva escuela, dijeron los fiscales.

Carter fue suspendido de la escuela tras acusaciones de abuso de otro estudiante de la escuela. En diciembre pasado él dijo a sus padres que él también había sido víctima de abuso.

El estudiante fue entrevistado en el Centro de Defensa de los Niños de Chicago al día siguiente e identificó a Carter, quien fue puesto bajo custodia el 28 de marzo por el cargo de delito grave.

Carter se había enfrentado previamente a un cargo menor de agresión relacionado con las acusaciones, según los fiscales, quienes anunciaron el miércoles que retirarían el cargo menor por lo que en los registros judiciales muestran que el acusado fue puesto en libertad condicional en ese caso el 3 de marzo.

La defensa del presunto agresor sexual alega que no se tiene evidencia para respaldar el cargo contra su cliente más allá de la protesta de la presunta víctima. El jurista también dijo que Carter podría pagar una fianza de $2,000.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain