Puertorriqueños en Chicago se unen para ayudar a las personas afectadas por el huracán Fiona
Organizaciones puertorriqueñas en Chicago están trabajando en un plan de acción para ayudar a los damnificados en la isla
Chicago.- Después de que el huracán Fiona destruyera todo el sistema eléctrico de la isla, organizaciones puertorriqueñas en Chicago están trabajando en un plan de acción para ayudar a los damnificados en la isla.
El huracán Fiona golpeó casi cinco años después del día en que el huracán María azotó la isla. La tormenta de categoría 4 destruyó la red eléctrica de Puerto Rico y causó casi 3,000 muertes.
El domingo por la tarde, Fiona, una tormenta de categoría 1, se llevó por delante todo el sistema eléctrico.
“Tenemos que tener conversaciones reales sobre la construcción de una infraestructura que pueda sostenerse a sí misma”, dijo la organizadora puertorriqueña de Chicago Jessie Fuentes con The Puerto Rican Agenda.
Sachayra Cintron, propietaria de una pastelería en el barrio de Humboldt Park, se mudó con su familia a Chicago justo antes de que el huracán María llegara debido a la frágil red eléctrica.
Cintron ha estado tratando de comunicarse con familiares y amigos en Puerto Rico, informó ABC7 Chicago.
“He recibido uno o dos mensajes de texto diciendo que están bien”, dijo Cintrón.
Organizaciones puertorriqueñas en Chicago están trabajando en un plan de acción para ayudar a las personas que están sufriendo debido a los daños causados por ese huracán.
“Después del huracán María armamos una campaña llamada las tres R para Puerto Rico: rescate, socorro y reconstrucción. Estamos listos para activar cualquier componente de esa campaña”, dijo Fuentes.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.