Chicago avanza con la iniciativa de reabrir las clínicas de salud mental
La propuesta ‘Tratamiento No Trauma’ se presentó por primera vez en 2020
Chicago.- Después de intentos fallidos por parte de líderes comunitarios, asistentes sociales, activistas y de algunos funcionarios electos porque reabran las clínicas de salud mental públicas cerradas durante la administración del exalcalde Rahhm Emanuel en 2011, Chicago ahora está dando un paso hacia la reapertura de las clínicas.
Y es que el lunes, la concejala del Distrito 33, Rossana Rodríguez-Sánchez, dirigió una audiencia del comité sobre el tema.
En contexto, la exalcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo en 2019 que reabriría las instalaciones, pero en cambio inyectó más dólares de la ciudad a organizaciones privadas sin fines de lucro de salud mental.
Durante su campaña electoral, el alcalde Brandon Johnson apoyó la propuesta de ‘Tratamiento, No Trauma’ para reabrir las clínicas y poner a prueba un sistema de respuesta a crisis de salud mental no policial y basado en la comunidad.
Cabe destacar, que la propuesta de ‘Tratamiento No Trauma’ se presentó por primera vez en 2020.
“Sabemos que para tener una ciudad segura tenemos que asegurarnos de que nuestros más vulnerables estén protegidos, cuidando a las personas en lugar de criminalizarlas”, dijo Rodríguez-Sánchez.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.