Una organización de Chicago ofrece una feria empleo exclusiva para exconvictos
Alrededor de 20 empleadores se reunieron en el evento con el objetivo de brindarles a las personas una segunda oportunidad
Chicago.- Una segunda oportunidad, es lo que piden cientos de exreclusos para reincorporarse a la sociedad.
En ese sentido, este viernes se llevó a cabo una feria de empleo exclusivamente para exconvictos.
Alrededor de 20 empleadores se reunieron en el evento con el objetivo de brindarles a las personas una segunda oportunidad.
El proyecto HIRED fue creado específicamente para exreclusos y personas que han cumplido condena.
Mientras que ULON, que organizó el evento, significa (United Legion, One Nation) está localizada en el área de Greater Grand Crossing al sur de Chicago. Esta organización sin fines de lucro se enfoca en brindarles a los exreclusos un nuevo comienzo para evitar recaídas.
“Durante tantos años, la gente ha vuelto a casa y se han desanimado, ya sabes, ‘Salimos aquí, completamos trabajos, solicitudes, y simplemente no recibimos ninguna llamada'”, dijo Pete Keller, fundador de la organización sin fines de lucro ULON. “Solo queremos que la gente sepa que estas personas trabajarán duro, llegarán a tiempo, no estarán en sus teléfonos celulares y lo darán todo”.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.