Algunos vecinos que usan la casa de campo de Amundsen Park se oponen a volverla refugio temporal para migrantes de Chicago
Residentes de Galewood no quieren que el edificio se convierta en un albergue para inmigrantes. En el lugar se desarrollan programas para personas de la tercera edad y actividades extraescolares
Chicago.- En respuesta a la continua llegada de migrantes recién llegados a Chicago, los funcionarios de la ciudad se movilizan para localizar más sitios que funcionen como albergues, la propuesta más reciente consiste en convertir la casa de campo de Amundsen Park en refugio temporal, pero esto ha causado molestia entre algunos vecinos del área.
Los funcionarios de la ciudad anunciaron que los inmigrantes se mudarían a la casa de campo de Amundsen Park, lo cual molestó a los residentes, porque los programas para personas de la tercera edad y las actividades extraescolares se trasladarán a otros lugares.
Algunos residentes de Galewood se oponen a que el edificio se convierta en un refugio para inmigrantes.
La semana pasada se celebró una reunión sobre el posible nuevo refugio para inmigrantes, lo que dejó a muchos residentes molestos.
Los miembros de la comunidad criticaron al alcalde de Chicago, Brandon Johnson, por potencialmente quitarle un recurso valioso a la comunidad.
“Quiero decirle al alcalde Brandon Johnson: estamos decepcionados de usted. Esta es la comunidad que lo apoyó”, dijo un residente.
Los funcionarios de la ciudad no han confirmado si la vivienda propuesta es definitiva; sin embargo, los activistas del vecindario dicen que ya se ha pedido al personal de la casa de campo que entreguen sus llaves.
Johnson dice que se está instalando aproximadamente un refugio para inmigrantes por semana en Chicago para satisfacer la demanda.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.