Vecinos de Brighton Park protestan contra ‘campamentos base’ para migrantes recién llegados

La Ciudad acordó pagar casi 92,000 dólares al mes para arrendar el terreno en el que se planea instalar dicho campamento

El terreno baldío ubicado en la calle 38 y la avenida California en Brighton Park ha sido objeto de mucho debate en medio de constantes protestas de los residentes al oponerse a la construcción de un ‘campamento base’ en su vecindario.

El terreno baldío ubicado en la calle 38 y la avenida California en Brighton Park ha sido objeto de mucho debate en medio de constantes protestas de los residentes al oponerse a la construcción de un ‘campamento base’ en su vecindario.  Crédito: Impremedia

Chicago. – Cientos de personas salieron a las calles, el viernes por la tarde, hacia la oficina de la concejal del Distrito 12, Julia Ramírez, para protestar por el posible traslado de solicitantes de asilo a un ‘campamento base’ en su vecindario del suroeste de Chicago.

La protesta y marcha del viernes es por un campamento de tiendas de campaña para inmigrantes en 38th St. y California Avenue, en el barrio de Brighton Park. La marcha comenzó desde ese terreno baldío hasta la oficina de la concejal del Distrito 12, Julia Ramírez.

Este viernes, la oficina de la concejal Ramírez estaba cerrada en conmemoración del Día de los Veteranos, pero eso no impidió que los residentes pegaran carteles en su ventana.

Los residentes del barrio de Brighton Park han expresado su preocupación por la llegada de inmigrantes a su barrio.

En ese sentido, un grupo de vecinos presentó una demanda para bloquear el uso de un terreno baldío en 38 th St. y S. California Ave. para albergar a más de 2,000 inmigrantes. Sin embargo, ya se ha firmado un contrato por la propiedad. La ciudad acordó pagar casi 92,000 dólares al mes para arrendar el terreno para este campamento de tiendas de campaña. La decisión final sobre el uso del sitio dependerá de los resultados de las pruebas ambientales.

Ricardo Palacios vive enfrente del lote. Dijo que está preocupado por la seguridad y molesto porque la Ciudad está dispuesta a gastar más de $90,000 al mes en el arrendamiento del ‘campamento base’ para los solicitantes de asilo.

“Noventa y tres mil dólares que le van a dar a esta gente cuando podrían haberlo gastado en nuestra escuela, en la educación de nuestros niños, en nuestros adultos mayores de la comunidad”, dijo Palacios.

A principios de esta semana se celebró una reunión muy polémica en el vecindario.

“Estoy muy preocupado por tener este campamento justo al lado de mi casa y, ya saben, imagino que esta comunidad segura y pacífica estaría empeorando”, dijo un residente en la reunión. “Supuestamente, la Ciudad debería venir a nosotros y pedirnos una idea o incluso comentarla”.

Un autobús llegó, el jueves, a Brighton Park trayendo nuevos inmigrantes a Chicago. El viernes se esperaba más de tres autobuses.

Chicago es ahora el hogar de más de 12,000 inmigrantes en refugios y más de 2,500 durmiendo en el suelo de las comisarías de policía y en el aeropuerto O’Hare.

Los residentes del suroeste han estado protestando contra el ‘campamento base’ de migrantes durante semanas y dijeron que continuarán así hasta que la ciudad les dé un plan claro que aborde todas sus preocupaciones de seguridad.

Con información de Fox 32 Chicago y ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

BrightonPark
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain