Caleb Williams quiere ganar campeonatos y ser un inmortal con los Chicago Bears
El QB de 22 años, ganador del Trofeo Heisman en 2022, fue seleccionado como número 1 en el draft 2024 de la NFL
Caleb Williams, ‘quarterback’ seleccionado en la primera ronda del Draft por los Chicago Bears, afirmó este viernes que se ha fijado como objetivo convertirse en inmortal para su equipo y la NFL.
“Mi último objetivo es la inmortalidad y la única manera de alcanzarla es ganando campeonatos. Eso es importante para mí y es la razón por la que juego. Estoy emocionado. Quiero ser el más grande para sentarme en la mesa con los mejores”, aseveró el mariscal de campo, de 22 años.
Williams tuvo una brillante carrera en el fútbol colegial con los USC Trojans del fútbol colegial con los que ganó el Trofeo Heisman en 2022, galardón que se otorga al mejor jugador del fútbol universitario.
Su selección en la primera ronda por los Bears era una de las más esperadas en el primer día del Draft de la NFL, del jueves pasado, que se efectúa en Detroit, Michigan, que seguirá este viernes con las selecciones de la segunda y tercera ronda, y concluirá el próximo sábado, con el reclutamiento de la cuarta a la séptima ronda.
El joven quarterback nacido en Washington, D.C., señaló que la constancia será una de sus características principales para conseguir sus objetivos.
“Tienes que no cansarte de la constancia. Ser capaz de ser el mismo tipo siempre, poder entrar y liderar a los muchachos y transmitirles responsabilidad porque ellos me hacen responsable de lograr esos objetivos de equipo; es la única manera de alcanzarlos”, subrayó.
Su reclutamiento llena de esperanza a los aficionados de los Bears que en la reciente década han visto fracasar a Mitchell Trubisky y Justin Fields.
Trubisky fue seleccionado en la primera ronda del 2017 y dejó Chicago en 2020 ante su irregularidad y Fields, escogido en la primera ronda del 2021, hace unas semanas fue enviado a los Steelers ante su poca constancia, algo que Caleb Williams dijo espera cambiar.
“El plan es cambiar eso, llenar este equipo de gente con cultura ganadora. Hacer que todos, desde el proyecto del nuevo estadio, la gente, ejecutivos, entrenadores y jugadores, nos unamos con ganas de ganar y cambiar la cultura”, concluyó.