Lanzan la iniciativa “Cycle Breakers” para la seguridad juvenil en el sur y el oeste de Chicago

Ofrecerá recursos para jóvenes y acciones para cambiar el comportamiento colectivo en aras de promover la seguridad comunitaria y frenar los ciclos de violencia

La Ciudad de Chicago lanzó el programa CycleBreakers para impulsar la seguridad comunitaria y atender a la juventud del sur y oeste de la ciudad. (Captura de pantalla chicago.gov)

La Ciudad de Chicago lanzó el programa CycleBreakers para impulsar la seguridad comunitaria y atender a la juventud del sur y oeste de la ciudad. (Captura de pantalla chicago.gov) Crédito: Cortesía

El alcalde Brandon Johnson anunció el lanzamiento de “Cycle Breakers”, una iniciativa de seguridad juvenil diseñada para interrumpir los ciclos de violencia en la que participan la Oficina de Seguridad Comunitaria de la ciudad y el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH).

Esta iniciativa es parte del Plan de Seguridad Comunitaria del alcalde Johnson y busca proporcionar recursos esenciales a las comunidades más afectadas por la pobreza, el crimen y la falta de inversión con el fin de reducir la violencia y prevenir que los jóvenes se impliquen en ella.

Muchos de las víctimas de violencia en Chicago son menores de edad y también muchos de quienes cometen crímenes y agresiones son jóvenes, en una proporción sustantiva miembros de comunidades afroamericanas e hispanas.

“Durante demasiado tiempo, la violencia sin sentido ha dañado el tejido y el alma de nuestras comunidades. El movimiento Cycle Breakers convoca a todos los habitantes de Chicago a participar en la construcción de comunidades más seguras y una ciudad más segura poniendo fin a estos ciclos de violencia”, dijo el alcalde Brandon Johnson en un comunicado. “Es un enfoque integral y con propósito que ofrece herramientas tangibles para que los ciudadanos de Chicago ayuden a interrumpir el daño que muchos están experimentando y puedan vivir las vidas largas y fructíferas que nuestros residentes y familias merecen.”

Cycle Breakers busca empoderar a jóvenes, adultos y líderes comunitarios en el sur y oeste de Chicago con recursos, herramientas y un mayor sentido de pertenencia cultural para romper patrones destructivos. Se trata de una iniciativa innovadora que, de acuerdo a un comunicado, combina nociones de la ciencia del comportamiento con la colaboración comunitaria. Sus tres objetivos clave son: apoyar a los jóvenes en la construcción de habilidades de resolución de conflictos, asistir a padres y cuidadores en la creación de entornos de apoyo, y asociarse con actores comunitarios clave para ofrecer recursos y oportunidades de participación.

La Dra. Olusimbo ‘Simbo’ Ige, comisionada del CDPH, señaló en un comunicado que “la violencia relacionada con armas de fuego es el segundo mayor contribuyente a la brecha racial en la esperanza de vida en Chicago. Es una verdadera crisis de salud pública que requerirá el esfuerzo de todos, desde el gobierno hasta los líderes comunitarios, cuidadores y jóvenes, para abordarla eficazmente. El movimiento Cycle Breakers es una oportunidad para que los residentes de Chicago tomen medidas activas hacia una ciudad más segura y saludable”.

El desarrollo de la iniciativa Cycle Breakers comenzó en 2022, impulsada por líderes comunitarios que abogaban por una estrategia de construcción cultural y cambio de comportamiento que complementara las inversiones y estrategias para la seguridad comunitaria.

El lanzamiento de Cycle Breakers contó con la participación activa de más de 200 jóvenes, quienes participaron en grupos de enfoque, proporcionaron retroalimentación sobre las iteraciones de la campaña y crearon obras de arte que fueron incorporadas en un mural por el artista de Chicago Haman Cross III. Cross destacó la importancia de esta colaboración y el mensaje de los jóvenes sobre un Chicago sin violencia.

Cycle Breakers, se indicó en un comunicado, se está lanzando con un centro de recursos que promueve la resolución de conflictos y la justicia restaurativa, la educación sobre el bienestar cultural y la salud mental, el apoyo a la intervención en crisis, y la conexión de jóvenes y adultos con los recursos adecuados.

La iniciativa se expandirá durante el verano con varios eventos comunitarios y oportunidades para que jóvenes y adultos se conecten con organizaciones y recursos en sus comunidades. Para mantenerse actualizado y acceder a los recursos y eventos comunitarios de Cycle Breakers, visite www.chicago.gov/CycleBreakers.

La publicación de noticias de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust.

En esta nota

Alcaldía de Chicago Seguridad comunitaria seguridad pública
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain