Trabajadores hispanos se quejan de maltrato en compañía en Plainfield, Illinois
Apoyados por Casa DuPage, empleados presentaron una petición a la gerencia de la empresa Ryder
Varios trabajadores de la compañía Ryder, en Plainfield, Illinois, acudieron el pasado lunes 23 de septiembre a entregar una petición a la gerencia en donde ellos presentaron sus quejas de maltrato por parte de la compañía.
Los trabajadores, ayudados por el Centro de Trabajadores de Casa DuPage, firmaron la petición bajo el nombre de Trabajadores Unidos por Justicia en la compañía Ryder.
Cristóbal Cavazos, de Casa DuPage, dijo en un informe de prensa que también acudieron trabajadores de otras comunidades para mostrar solidaridad con los empleados, muchos de ellos temporales, de la compañía Ryder.
Los que vinieron en apoyo llegaron de las comunidades suburbanas de Bolingbrook, Morris, Naperville y Elwood, todas en Illinois.
Aparentemente, unas de las quejas principales, a saber de Casa DuPage, es la inseguridad de no saber si a los trabajadores los van a despedir o no, ya que muchos de ellos son subcontratados por agencias de trabajo temporal.
Además, según Casa DuPage, a los trabajadores mexicanos les dan los trabajos más pesados.
Por último, otra queja de los trabajadores que es que ellos no sienten que en dicha compañía hay un ambiente para ser promovidos a posiciones mejor renumeradas con base en los años de trabajar ahí.
Cavazos afirmó que los trabajadores hispanos en la compañía Ryder están “saliendo de las sombras” y se quejan de no recibir el mejor de los tratos. Los trabajadores temporales ahí, dijo Cavazos, se sienten menospreciados.
Sergio Campuzano, uno de los trabajadores en la protesta del lunes, dijo que hoy más que nunca los trabajadores en esa empresa “estamos mejor informados de nuestros derechos como trabajadores”.
“Hoy estamos despertando a la realidad de nuestro valor,” concluyo Campuzano.
—
La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust.