‘Chuy’ García hace campaña en Arizona en apoyo de Kamala Harris
El congresista de Illinois visitó uno de los estados indecisos que podrían ser decisivos en el resultado de la elección presidencial del 5 de noviembre
El congresista Jesús ‘Chuy’ García, demócrata del Distrito 4 de Illinois, pasó el reciente fin de semana en Arizona alentando a los votantes a darle su apoyo y voto a la vicepresidenta Kamala Harris, quien enfrenta al candidato republicano a la presidencia Donald Trump.
García, dijo el vocero Manuel Díaz, estuvo en vecindarios de Phoenix y Tucson con otros lideres y urgió a los apoyadores de Harris a salir a votar y así elegir a la primera mujer en este país como presidenta.
Diaz dijo que el congresista García estuvo al lado del gobernador Tim Walz, candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, el comediante George López y la comentarista política Ana Navarro bridando apoyo a la candidata Harris.
En Tucson, el congresista García participó en un evento titulado ‘Cruisin’ for Kamala’, en el cual miembros de un show de autos Lowrider participaron.
García apuntó ahí sobre la importancia de esta elección, no solo para los Latinos sino para todas las comunidades que, afirmó, quieren progresar y seguir adelante y no retroceder al pasado.
“Esta elección es un momento definitivo en la historia de nuestro país”, dijo García. “Como un inmigrante y un legislador quien ha luchado por los que están marginados, yo sé lo que está en juego”.
“Kamala Harris es una líder que entiende las luchas únicas de las comunidades como la mía”, sostuvo García. “Su administración será el campeón que necesitamos para proteger los derechos de los inmigrantes, los derechos de las mujeres, las protecciones a la comunidad LGBTQ+, proteger el medio ambiente y defender el futuro de nuestra democracia”.
El congresista García, el primer legislador inmigrante por el estado de Illinois en servir en la Cámara de Representantes, dijo que de no ser así “la alternativa es una agenda retrógrada que busca desmantelar las protecciones que se han ganado en décadas y nos moverá al pasado”.
Bajo el Proyecto 2025 de la extrema derecha, una posible administración de Trump, preciso García, traería medidas extremas para deportar a millones de inmigrantes, detendría los derechos de la comunidad LGBTQ+ y reduciría los derechos de las mujeres.
“La visión de Kamala Harris es inclusiva y mira hacia el futuro, aboga por la diversidad del país. Pero la amenaza que enfrentamos requiere de cada voz y cada voto”, dijo García.
Para finalizar, García recordó a los votantes en Arizona, un estado clave en la próxima elección, que necesitamos lideres con una perspectiva de defender a cada uno de los ciudadanos.
“Necesitamos lideres que valoran la fuerza de la diversidad y que luchen por cada uno de los miembros de cada comunidad”, concluyó García.
—
La publicación de noticias de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust.