“Hecho por latinos” es lema del Latino Fashion Week

Los diseñadores Roberto Rodríguez, Cristina Pineda, Ricardo Covalín y Claudia Arce presentarán sus colecciones en el “Latino Fashion Week”, en Chicago.

IM_20130927_LOCALES_130929460

Crédito: Cortesía

Chicago.- “Hecho por latinos, para todos” es el lema del “Latino Fashion Week”, la semana dedicada a destacar los diseños creados por modistas latinos, que se realizará del 1 al 5 de octubre.

Después de siete años de pasarelas, modelos, alfombras rojas y diseñadores, el “Latino Fashion Week” arrancará con la participación de celebridades locales, luciendo los diseños de modistas locales.

“The Journey” es el nombre que los fundadores y organizadores del evento, Arabel Alva Rosales y Cesar Rolón Jr. le pusieron a la semana, en conmemoración del camino que la organización ha recorrido para poder lograr su objetivo.

“Latino Fashion Week es la única semana dedicada a la moda en los Estados Unidos, que fue creada para apoyar el talento de diseñadores locales, nacionales e internacionales y para ser un recurso institucional para aquellos que forman parte de la industria de la moda latina”, destacó Rolón, en un comunicado.

El evento iniciará el 1 de octubre con la alfombra roja en el Block Thirty Seven (108 N. State St.) y culminará el 5 de octubre con la presentación de los diseñadores mexicanos Cristina Pineda and Ricardo Covalín, quienes estrenarán ‘Sueños y Diversidad’, su colección de ropa para la primavera y el verano del 2014.

Durante esa semana, habrá eventos para todos, desde prendas exclusivamente para mujeres mayores de 30 años el 2 de octubre hasta estilos para mujeres voluptuosas el 3 de octubre.

También se darán consejos de belleza el 2 de octubre en Macy’s (111 N. State St. piso 7).

El 5 de octubre desfilarán modelos con las colección de Pineda y Covalín, compuesta por 25 de sus trajes, cuyos diseños fueron inspirados por la cultura de México, como los corales caribeños, los amuletos hechos por los nativoamericanos para proteger contra los malos sueños y los colores brillantes de los trajes típicos de los indígenas de Puebla y Veracruz.

‘Paraíso Tropical’ es el nombre de la colección de primavera y verano diseñada por la argentina Claudia Arce. La fauna, la arena y el océano dictan la forma y el color de los bordados y detalles de cada uno de sus trajes.

Roberto Rodríguez, diseñador de descendencia cubana y oriundo de Nueva York, traerá dos colecciones: estilos para las fiestas de fin de año y para la playa, el 4 de octubre.

La diseñadora boliviana Adriana Echeverría utilizará sus diseños juveniles para promover un estilo de vida saludable a través de su campaña “Amazing- Wonderful-Super-Unique-Me (AWSUM, por sus siglas en inglés)” el 5 de octubre.

“Latino Fashion Week”

Del 1 al 5 de octubre

www.latinofashionwk.com

Apertura: 1 de octubre, 6 pm

Block Thirty Seven Mall, 108 N. State St., 3er piso

$10- $75

En esta nota

Chicago fashionweek Illinois Latinos Moda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain