Prudential Financia Investigación de NCLR que Construirá sobre la Experiencia Financiera Hispanoamericana

Prudential Financia Investigación de NCLR que Construirá sobre la Experiencia Financiera Hispanoamericana

Prudential Financial, Inc. (NYSE:PRU) anunció el día de hoy un subsidio de 850,000 dólares para apoyar el Proyecto de Política de Generación de Riqueza (Wealth-Building Policy Project) del National Council of La Raza, que busca fortalecer a las comunidades hispanas al preservar y aumentar su riqueza a través de la investigación y la promoción. El subsidio, que se otorga a través de The Prudential Foundation, financiará investigación que examina el conocimiento, acceso y uso de los hispanos de los productos financieros como mecanismos para construir riqueza y aumentar su seguridad económica. La investigación complementará el estudio de Prudential, La experiencia financiera hispanoamericana (The Hispanic American Financial Experience),

al abordar las brechas de información, con lo que proporcionará una perspectiva más amplia de la comunidad hispana y añadirá un contexto más profundo a los hallazgos del informe. El anuncio se realizó en la conferencia anual de NCLR en Los Ángeles.

“En Prudential entendemos la importancia de responder a las necesidades financieras de todas las comunidades. La sociedad con NCLR es otro ejemplo del compromiso de Prudential con la diversidad y la inclusión, y es un paso importante para entender las necesidades hispanoamericanas con el fin de que la industria pueda atenderlas de mejor manera”, dijo Sharon Taylor, vicepresidenta principal de Recursos Humanos y directora de The Prudential Foundation.

“Creemos que todos deben tener la oportunidad de conseguir el éxito económico”, comentó Lata Reddy, vicepresidenta de la Oficina Corporativa de Responsabilidad Social de Prudential y presidenta de The Prudential Foundation. “Este subsidio impulsará investigación para ayudar a conectar a las comunidades desatendidas de los Estados Unidos con los servicios, herramientas y productos financieros necesarios que son esenciales para la seguridad económica a largo plazo”.

A lo largo de los próximos dos años, NCLR llevará a cabo grupos de enfoque, analizará y publicará sus hallazgos y desarrollará y compartirá recomendaciones de política. La investigación financiada por el subsidio se concentrará en California, Texas y Florida, donde reside más del 55 por ciento de la población hispana de los Estados Unidos. Esto llevará a recomendaciones para aumentar la inclusión financiera entre los hispanos y fundamentará las decisiones de política para promover esta meta.

“Apreciamos la inversión continua de Prudential en la comunidad hispana de los Estados Unidos, y más recientemente a través de su apoyo al Proyecto de Política de Generación de Riqueza de NCLR”, declaró Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de NCLR. “Juntos, nuestro importante trabajo pondrá a nuestras familias latinas en el camino a una seguridad económica más fuerte”.

Este año, Prudential publicó el estudio de

La experiencia financiera hispanoamericana, realizado entre hispanos con un ingreso familiar promedio de 25,000 dólares o más. El estudio encontró que la comunidad hispana tiene una confianza moderada en la perspectiva a futuro de sus finanzas domésticas, la economía nacional y local y la atención que se presta a sus necesidades por parte de la industria financiera y el gobierno. También se encontró que la comunidad hispana da prioridad a financiar metas a corto plazo, tales como sustentar a sus familias multigeneracionales. Factores como estos, de acuerdo a los participantes, hacen más complicado para la comunidad hispanoamericana prepararse para una seguridad económica a largo plazo.

Además, el estudio de 2014 reveló que la complejidad de programas como la seguridad social, la falta de acceso a planes de jubilación basados en el trabajo y el contacto limitado de asesores financieros son barreras adicionales para alcanzar las metas financieras a largo plazo.

Con estimaciones que proyectan que la población hispana alcanzará los 132.8 millones, o el 30 por ciento de la población, para el año 2050, el estatus socioeconómico y la experiencia de esta comunidad tendrán un impacto considerable en el futuro del país. Veinte por ciento de los hispanos no tiene planes para el retiro, cuentas bancarias o seguros de vida. Esa cifra representa el doble del porcentaje en esas condiciones de la población general, lo que sugiere que hay una necesidad significativa de conectar a los hispanos con los productos y servicios financieros establecidos. Las iniciativas como estas se alinean idealmente con la estrategia de diversidad e inclusión de tres pilares de Prudential, que se enfoca en la gente, el mercado y la comunidad.

El Proyecto de Política de Generación de Riqueza de NCLR busca satisfacer la necesidad de la comunidad hispana de bienes tangibles, como viviendas propias y ahorros. Además de realizar investigación sobre las barreras sistémicas para fundamentar las decisiones de políticas y programas, NCLR ofrece programas que ayudan a los hispanos a comprar su primera vivienda, evitar embargos, tener acceso a sus devoluciones de impuestos y a tomar buenas decisiones económicas.

The Prudential Foundation es una empresa sin fines de lucro respaldada por The Prudential Insurance Company, una subsidiaria de seguros de Prudential Financial Inc. de los Estados Unidos. The Prudential Foundation promueve el cambio sistémico enfocándose en eliminar barreras a la movilidad social y económica en las áreas de la satisfacción de las necesidades básicas, conectar a la gente con empleos de calidad, construir bienes personales y transformar comunidades. Como un inversionista estratégico, la Fundación hace compromisos a largo plazo que ofrecen resultados tangibles tanto a través de subsidios como de inversiones relacionadas a programas.

Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU), un líder en servicios financieros con más de 1.1 billones de dólares en activos bajo su administración al 31 de marzo de 2014, tiene operaciones en los Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. La diversa y talentosa fuerza laboral de Prudential Financial Inc. está comprometida a ayudar a los clientes particulares e institucionales a aumentar y proteger su riqueza a través de una variedad de productos y servicios que incluyen seguros de vida, pensiones, servicios relacionados a la jubilación, fondos de inversión y gestión de inversiones. En los Estados Unidos, el icónico símbolo de una roca de Prudential Financial, Inc. ha representado fuerza, estabilidad, experiencia e innovación por más de un siglo. Para obtener más información, por favor visite www.news.prudential.com.

?>