Satmex inicia operaciones comerciales de Satmex 8

Satélites Mexicanos, S.A. de C.V. (“Satmex”) anunció hoy que, el 29 de abril de 2013, se iniciaron las operaciones comerciales del satélite Satmex 8, luego de pasar, satisfactoriamente, la fase de pruebas en órbita (In-Orbit Test, “IOT”) el 26 de abril de ese mismo año. Como resultado, Satmex adquirió el control absoluto del satélite en esa fecha.

Patricio Northland, Director Ejecutivo de Satmex, expresó: “Satmex 8 es un satélite de servicio fijo de gran potencia que nos permitirá desempeñarnos mejor y ofrecer una mayor capacidad en todo el continente americano. Estamos ansiosos de trabajar con nuestros clientes para satisfacer cada vez mejor sus crecientes demandas de servicio satelital”.

“Satmex 8 brindará importantes oportunidades de crecimiento para el futuro de nuestra Empresa. Nos alegra fortalecer la posición de Satmex como líder en toda América a medida que ampliamos nuestra flota”, concluyó el señor Northland.

Los resultados de las IOT confirmaron que Satmex 8 es completamente funcional y operativo a 116,8 de longitud oeste. Por consiguiente, Satmex migró, con todo éxito, todos los clientes de Satmex 5 a Satmex 8 el 29 de abril de 2013.

Satmex 8 tiene 24 transponedores de banda C y 40 de banda Ku, y mejorará los servicios continentales y regionales actuales para la contribución y distribución de video, banda ancha, backhaul celular y aprendizaje a distancia. Satmex 8 tiene un 45 % más de capacidad que Satmex 5, lo que se traduce en un aumento del 94 % en la capacidad de banda Ku.

Acerca de Satmex

Satélites Mexicanos (“Satmex”) es un proveedor importante de servicios satelitales fijos (“FSS”) en el continente americano, con una cobertura de más del 90 % de la población en la región. Como uno de los dos únicos proveedores privados de FSS con sede en América Latina, Satmex (junto con sus predecesores) ha diseñado, adquirido, lanzado y operado tres generaciones de satélites durante más de 25 años. La flota actual de Satmex está compuesta por tres satélites en tres posiciones orbitales contiguas codiciadas que permiten a sus clientes servir de un modo eficiente la totalidad de su área de cobertura utilizando una sola conexión satelital.

Para obtener más información, visite www.satmex.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.