Sodimac adopta la Tecnología de Stibo Systems

Sodimac adopta la Tecnología de Stibo Systems

Stibo Systems, compañía proveedora de tecnología de clase mundial para la gestión de datos maestros, ha anunciado hoy que Sodimac, cadena chilena especializada en materiales para la construcción y artículos para el mejoramiento del hogar, ha seleccionado a Stibo Systems y su plataforma STEP para optimizar la experiencia en línea de sus clientes, integrar y gestionar la información de sus productos, simplificar la comunicación con sus proveedores y agilizar el flujo de datos a través de toda la empresa. Sodimac, que opera más de 100 tiendas en seis países de América Latina, va a utilizar la plataforma STEP de Stibo Systems para integrar todos sus datos de productos en un repositorio centralizado de información lo cual permitirá entregar información precisa y consistente a todos los canales de venta (páginas web, sistemas de punto de venta, catálogos digitales/impresos) ayudando a sus filiales regionales a incrementar sus ingresos al acelerar el tiempo de llegada al mercado, aumentar el catálogo de productos y reducir los costes operativos. En paralelo, la plataforma también permitirá optimizar el flujo de información de creación de nuevos productos, convirtiéndose así en una herramienta estratégica para la gestión corporativa.

“La tecnología proporcionada por Stibo nos ayudará a gestionar el complejo flujo de información de productos en la empresa y, a la vez, nos permitirá llegar a los clientes con información precisa, completa y actualizada en tiempo real. Esta plataforma centralizada de datos contribuirá a una mayor eficiencia y mejor gestión operacional”, dijo Rodrigo López Reitze, Gerente de Venta a Distancia en Sodimac.

“Después de llevar a cabo un análisis exhaustivo acerca de las tecnologías de clase mundial de gestión de datos maestros disponibles en la actualidad, optamos por la solución de Stibo, ya que está totalmente focalizada en el desarrollo de tecnología para la gestión de información de producto y tiene una experiencia de más de 30 años con grandes minoristas del mundo”, agregó Sergio Brito, Gerente de Tecnología de Sodimac.

La tecnología y los servicios profesionales de Stibo Systems permitirán que Sodimac llegue con información más precisa y consistente de su rango completo de productos a todas las tiendas y sitios web, independientemente de las diferencias regionales. La creación de un repositorio central de información con datos completos de los productos, incluyendo atributos, descripciones, imágenes y otros activos digitales, permite apoyar a grandes minoristas para ejecutar e intensificar sus esfuerzos para aumentar la cantidad de SKUs, evitando la sobrecarga generada por procesos que consumen el tiempo requerido por la carga manual de la información.

“Hoy más que nunca, la capacidad de reaccionar y ejecutar más rápido es crítica para asegurar que el producto que el cliente busca esté disponible en el lugar correcto y en una amplia variedad de canales”, dijo Andreas Lorenzen, presidente de Stibo Systems. “Esperamos poder ayudar a Sodimac a racionalizar sus esfuerzos comerciales a través de múltiples canales, y a entregar productos junto con información de alta precisión a sus compradores”.

Acerca Stibo Systems, Inc.

Stibo Systems, la Compañía de Gestión de Información Estratégica™, proporciona tecnología y soluciones que permiten a las organizaciones gestionar su información estratégica a escala mundial a través de un proceso integrado. La tecnología STEP de Stibo Systems es una plataforma flexible y uniforme para Gestión de Datos Maestros (MDM), que proporciona al negocio una única fuente confiable de información operativa para toda la empresa. Los clientes globales de Stibo Systems incluyen compañías como GE, Sears, Siemens, Target y Thule. Stibo Systems es una subsidiaria del grupo privado Stibo A/S, fundado en 1794, con sede central en Aarhus, Dinamarca. Para obtener más información, visite www.stibosystems.com.