TelevisaUnivision anuncia los resultados del segundo trimestre de 2022

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–TelevisaUnivision, la empresa de medios y contenido en español líder en el mundo, anunció hoy los resultados financieros del segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2022.

“El crecimiento de ingresos de dos dígitos en el segundo trimestre corona una primera mitad estelar de 2022. El segundo trimestre registró un trimestre histórico de crecimiento de las ventas de anuncios en México y un pago por adelantado (upfront) en los EE. UU. que creció de alrededor de quince hasta llegar al volumen más alto que hemos tenido en siete años. En los EE. UU., me emociona ver a los anunciantes demostrar su compromiso de apoyar y crecer con las audiencias hispanas en los EE. UU.”, afirmó Wade Davis, director ejecutivo de TelevisaUnivision. “Este crecimiento nos permitió financiar el lanzamiento de ViX y ViX+ en la primera mitad de 2022 sin ninguna disminución material en el EBITDA. El hecho de que el crecimiento de nuestro negocio principal pueda financiar nuestras inversiones en transmisiones en directo (streaming) destaca el poder de nuestros activos únicos y la calidad y el enfoque de nuestra ejecución. Con el lanzamiento de nuestro servicio completo de transmisión en directo, estamos preparados para potenciar el ya impresionante crecimiento de nuestro negocio principal con la oportunidad masiva de transmisión global en español. Recién estamos comenzando a ejecutar nuestra visión y estoy entusiasmado con lo que le espera a TelevisaUnivision”.

A menos que se indique lo contrario, todas las comparaciones son trimestrales, proforma 1, en relación con el año anterior.

Aspectos destacados financieros y operativos 2

Discusión de resultados financieros y operacionales

Los números “Según lo informado” en las tablas a continuación incluyen solo la antigua Univision hasta el 31 de enero de 2022 e incluyen los negocios de contenido combinados de Univision y Televisa del 1 de febrero al 30 de junio de 2022. En 2021, los números “Según lo informado” solo incluyen los resultados de Univision. Los números “Pro Forma” se ajustan para incluir el negocio de contenidos de Televisa para todo 2021 y enero de 2022.

La Compañía ha decidido que para efectos comparables, todas las explicaciones se realizarán sobre una base pro forma.

Ingresos

Los ingresos consolidados crecieron un 11 % hasta los 1100 millones de USD. Los ingresos por publicidad aumentaron un 11 % impulsados por fuertes pagos por adelantado tanto en EE. UU. como en México, aumentos en la participación de mercado y crecimiento tanto en lineal como en transmisión en directo.

En los EE. UU., los ingresos por publicidad aumentaron un 10 %. La compañía continuó beneficiándose de la transmisión del pago por adelantado de la temporada 2021/2022, que produjo un crecimiento de volumen y precio entre los más altos de su historia. El trimestre también reflejó un fuerte crecimiento en la demanda de soluciones de marketing avanzadas, donde los ingresos crecieron un 66 %. La participación de las redes estadounidenses de la compañía en el horario de máxima audiencia en español aumentó 40 bps a 63,2 %, mientras que su participación en el horario de máxima audiencia televisiva total también aumentó 20 bps a 7,0 %.

En México, los ingresos por publicidad aumentaron un 14 %. El pago por adelantado de la temporada 2022, que estableció un récord, produjo una fuerte demanda de los clientes, con siete de las 10 principales categorías publicitarias aumentando su gasto durante el trimestre. Adicionalmente, el trimestre reflejó un incremento de 250 bps en la participación de mercado entre semana de los canales de transmisión de México.

Los ingresos por suscripciones y licencias aumentaron un 10 % en total y un 10 % en EE. UU. y México. El aumento se debió principalmente al crecimiento de los ingresos de la Distribución de programación de Video multicanal (Multichannel Video Programming Distribution, MVPD) virtuales, luego de la transmisión en YouTube TV que comenzó en el tercer trimestre de 2021. Además, la Compañía se benefició de la Reorganización4 que se llevó a cabo en mayo de 2021.

Gastos y rentabilidad

Los gastos operativos totales crecieron un 24 % a 723 millones de USD. El aumento refleja principalmente las inversiones en transmisión, luego del lanzamiento del servicio ViX AVOD el 31 de marzo y antes del lanzamiento del servicio de video a pedido por suscripción (Subscription Video On Demand, SVOD) de ViX+ el 21 de julio. El OIBDA ajustado descendió un 8 %.

Flujo de caja y balance

Los flujos de efectivo proporcionados por las actividades operativas fueron de 186,7 millones de USD para el primer semestre de 2022, en comparación con los 209 millones de USD del mismo período del año anterior. Las actividades de inversión incluyeron gastos de capital de 51,8 millones de USD en comparación con 15,0 millones de USD para el mismo período del año anterior.

La Compañía refinanció aproximadamente 1500 millones de USD de deuda, lo que generó un perfil de vencimiento extendido y una mayor parte de los gastos por intereses que es efectivamente una tasa fija. El índice de apalancamiento de la compañía, o deuda neta a una relación de ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (earnings before interests, taxes, depreciation and amortization, EBITDA), se mantuvo sin cambios desde el final del trimestre anterior en 5,5 veces. El efectivo disponible terminó el trimestre en 684 millones de USD, con liquidez incremental a través de líneas de crédito disponibles.

Combinación TelevisaUnivision

El 31 de enero de 2022, Grupo Televisa, S.A.B (“Televisa”; NYSE:TV; BMV:TLEVISA CPO) y Univision Holdings II, Inc. (“UH Holdco”) (junto con su subsidiaria de propiedad total, Univision Communications Inc., “Univision”) anunció la finalización de la transacción entre los activos de contenido y producción de medios de Televisa y Univision. La nueva compañía, que se denomina TelevisaUnivision, Inc. (la “Compañía” o “TelevisaUnivision”), crea la compañía de contenido y medios en español líder en el mundo. TelevisaUnivision producirá y entregará contenido prémium para sus propias plataformas y para otras, al mismo tiempo que brindará soluciones innovadoras para anunciantes y distribuidores a nivel mundial.

Transacción de reorganización

El 12 de marzo de 2021, Univision Holdings, Inc (“UHI”) celebró un acuerdo de reorganización, que se cerró el 18 de mayo de 2021, en virtud del cual, entre otras cosas, UH Holdco (formalmente conocida como Searchlight III, UTD, L.P. “Searchlight”) se convirtió en propietario del 100 % del capital social emitido y en circulación de UHI a través de una serie de transacciones (la “Reorganización”). Antes de la Reorganización, UH Holdco tenía una participación no mayoritaria en UHI. Tras la consumación de la Reorganización, la entidad Searchlight existente se convirtió en una corporación de Delaware y se le cambió el nombre a Univision Holdings II, Inc. Como resultado de la Reorganización, se estableció una nueva base de contabilidad el 18 de mayo de 2021 (la “Fecha de la Reorganización”), lo que resultó en la remedición de los activos obtenidos y los pasivos asumidos de la Compañía a su valor razonable a esa fecha. Los períodos anteriores a la fecha de reorganización se identifican como “Predecesor” y el período posterior a la fecha de reorganización se identifica como “Sucesor”.

Conferencia telefónica

TelevisaUnivision realizará una conferencia telefónica para discutir sus resultados financieros del segundo trimestre a las 11:00 a. m. hora del Este (ET)/8:00 a. m. hora del Pacífico el martes 26 de julio de 2022. La llamada estará disponible vía webcast (transmisión web) en inversionistas.univision.net o marcando (800) 909-5202 (dentro de EE. UU.) o (785) 424-1675 (fuera de EE. UU.)

Acerca de TelevisaUnivision, Inc.

Como la compañía de contenido y medios en español líder en el mundo, TelevisaUnivision cuenta con la biblioteca más grande de contenido propio y capacidades de producción líderes en la industria que impulsan sus ofertas de transmisión en directo, televisión digital y lineal, así como sus plataformas de radio. La cartera de medios de la Compañía incluye las cadenas de transmisión de mayor audiencia Univision y UniMás en los EE. UU. y Las Estrellas y Canal 5 en México. TelevisaUnivision es el hogar de 36 cadenas de cable en español, incluidas Galavisión y TUDN, la cadena de deportes en español N.º 1 en los EE. UU. y México. Con la cartera de derechos deportivos en español más atractiva del mundo, TelevisaUnivision ha consolidado su posición como la Casa del Fútbol. TelevisaUnivision también posee y administra 59 estaciones de televisión en los EE. UU. y cuatro canales de transmisión en México afiliados a 222 estaciones de televisión, el estudio Videocine y Uforia, el hogar de la música latina, que abarca 57 estaciones de radio estadounidenses propias u operadas, una serie de eventos en vivo y una sólida huella de audio digital. TelevisaUnivision es el hogar de los servicios globales de transmisión en directo ViX y Blim TV, que en conjunto presentan más de 50 000 horas de programación original en español de alta calidad de productores distinguidos y talentos de primer nivel. Los activos digitales prominentes de la compañía incluyen Univision.com, Univision NOW y varias aplicaciones digitales de primera categoría. Para obtener más información, visite televisaunivision.com.

Declaraciones a futuro y Protección legal

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen “declaraciones a futuro” dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de los EE. UU. de 1995. En algunos casos, puede identificar declaraciones a futuro por términos como “anticipar”, “planear”, “puede”, “pretender”, “hará”, “esperar”, “creer”, “optimista” o el negativo de estos términos y expresiones similares destinadas a identificar declaraciones a futuro.

Estas declaraciones a futuro reflejan nuestras opiniones actuales con respecto a eventos futuros y se basan en suposiciones y están sujetas a riesgos e incertidumbres. Además, estas declaraciones a futuro presentan nuestras estimaciones y suposiciones solo a la fecha de este comunicado de prensa. La empresa no asume ninguna obligación de modificar o revisar ninguna declaración a futuro para reflejar eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha en que se realizó la declaración a futuro.

Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en las declaraciones a futuro incluyen: riesgos e incertidumbres relacionados con la integración en curso del negocio de contenido de Televisa después del cierre y las interrupciones en el negocio y las operaciones de la Compañía causadas por la integración en curso del negocio de contenido de Televisa de los riesgos e incertidumbres de la Combinación de Negocios de TelevisaUnivision con respecto a nuestra capacidad para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento; riesgos e incertidumbres en cuanto a la naturaleza incierta y en evolución de la pandemia de la COVID-19 y su impacto en la Compañía, la industria de los medios y la economía en general, incluida la interferencia o el aumento del costo de la producción de la Compañía o de sus socios y programación, cambios en los ingresos por publicidad, suspensión de eventos deportivos y otros eventos en vivo, e interrupciones en las operaciones de la Compañía; y otros factores como se describen en las “Declaraciones a futuro” en el Paquete de informes de la Compañía. Los resultados reales pueden diferir considerablemente debido a estos riesgos e incertidumbres. La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar la información a futuro contenida en este comunicado de prensa.

CONCILIACIÓN DE INGRESOS NETOS CON EL OIBDA AJUSTADO 3

La gerencia de la Compañía evalúa el desempeño operativo para planificar y pronosticar operaciones comerciales futuras considerando el OIBDA ajustado (como se describe a continuación) y el OIBDA ajustado por crédito bancario (como se describe a continuación). La gerencia también utiliza el OIBDA ajustado por crédito bancario para evaluar la capacidad de la Compañía de cumplir con ciertos convenios financieros contenidos en las líneas de crédito sénior garantizadas de la Compañía y los instrumentos de emisión que rigen sus notas sénior. El OIBDA ajustado y el OIBDA ajustado por crédito bancario eliminan los efectos de ciertas partidas que la Compañía no considera indicativos de su desempeño operativo básico. El OIBDA ajustado representa el resultado operativo antes de depreciación, amortización y ciertos ajustes adicionales al resultado operativo. El OIBDA ajustado por crédito bancario representa el OIBDA ajustado con ciertos ajustes adicionales permitidos en virtud de las líneas de crédito sénior garantizadas de la Compañía y sus contratos de emisión que rigen las notas sénior que incluyen adiciones y/o deducciones, según corresponda, para gastos específicos de optimización comercial e ingresos (pérdidas) de inversiones de capital en entidades cuyos resultados se consolidan en la utilidad (pérdida) operativa de la Compañía, que no son tratadas como subsidiarias, y por algunos otros gastos.

Contacts

Contacto con los inversores: Betsy Frank | bmillerfrank@univision.net | 646-676-3314

Contacto con los medios: Maria Areco | mareco@univision.net | 305-702-7043

Read full story here

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain