WELLPOINT, UNIVISION Y HOLADOCTOR SE UNEN PARA INFORMAR A LOS HISPANOS SOBRE LA LEY DE CUIDADO DE SALUD A BAJO PRECIO

Guía de Regalos

Ahora que el país se prepara para expandir el acceso a beneficios médicos con la implementación de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act o ACA por sus siglas en inglés), WellPoint, Inc., HolaDoctor, Inc. y Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunciaron hoy una sociedad exclusiva en múltiples medios que proporcionará información valiosa a los hispanos que, en el otoño, serán elegibles para recibir cobertura vía los nuevos servicios (exchanges) de seguro médico. Con la sociedad, los planes de seguro médico afiliados a WellPoint en California, Colorado, Georgia y Nueva York serán las aseguradoras exclusivas que auspiciarán la iniciativa “Salud es vida” de Univision, ganadora del Premio Peabody.

Univision, HolaDoctor y los planes de seguro médico afiliados a WellPoint se han unido para ofrecerles a los hispanos una experiencia en múltiples medios que les brinda importante información actualizada sobre la ACA, incluyendo tiempo de implementación, cómo seleccionar un plan de seguro médico e información sobre subsidios que pueden estar a su disposición. Además de segmentos auspiciados en radio y televisión, y boletines electrónicos semanales, los consumidores en cada mercado tendrán acceso a la información a través de asambleas comunitarias y reuniones mensuales. Los planes de Univision, HolaDoctor y WellPoint también colaborarán para crear una nueva experiencia en Internet, un centro de seguro médico que proporcionará a los consumidores de Univision.com datos sobre planes de seguro médico que están disponibles en sus comunidades, además de valiosa información sobre salud y bienestar. El Centro de Seguro Médico interactivo en Univision.com les proporcionará a los consumidores hispanos un lugar donde intercambiar información y recibir apoyo social, y presentará a líderes fidedignos de la comunidad, quienes ofrecerán información y orientación.

Dado que más personas tendrán acceso a las opciones de cobertura médica que la ACA ha creado, los cambios generados por esta ley suscitan preguntas en los estadounidenses sobre el impacto que tendrán en ellos; y, entre los hispanos, muchos de los cuales posiblemente estén seleccionando un plan por primera vez, impera la misma falta de información. Un estudio reciente a nivel nacional reveló que casi 52 por ciento de los hispanos no estaban enterados de la ACA. Sin embargo, 89 por ciento de los encuestados indicaron que quieren saber más sobre la nueva ley.

“Sabemos que Univision ha sido una fuente fidedigna de información para muchas generaciones de familias hispanas, y nos entusiasma colaborar con una organización que tiene la misma visión que nosotros de asegurarse de que los consumidores hispanos tengan un punto de acceso a información precisa sobre la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio”, dijo Ken Goulet, presidente de la División Comercial y de Negocios Especializados de WellPoint. “Estamos deseosos de empezar a trabajar con Univision y HolaDoctor para proporcionarles a los consumidores información valiosa que ayudará a los consumidores hispanos a tomar decisiones informadas”.

“Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio les dará acceso a atención médica a millones de personas que previamente carecían de seguro médico, incluyendo un gran número de hispanos en Estados Unidos”, dijo Keith Turner, presidente de Ventas de Publicidad y Mercadeo de Univision Communications Inc. “Estamos deseosos de colaborar con los planes de WellPoint y HolaDoctor para capacitar a los hispanos de manera culturalmente pertinente con información sobre la ACA y sobre la importancia del seguro médico”.

“Salud es Vida” es una iniciativa integral que hace un llamado a la acción con el propósito de generar conciencia, aumentar los conocimientos y fomentar que los hispanos tomen decisiones de salud de manera positiva. El programa aprovecha los diversos recursos mediáticos de Univision para informar a su audiencia sobre temas de salud y promover la prevención primaria, hábitos saludables, acceso a la atención, prevención y tratamiento específicos a enfermedades particulares. Información sobre salud, recursos integrales, las últimas noticias sobre salud y mucho más están disponibles en la sección de “Salud es vida” de Univision.com, en línea y en dispositivos móviles.

Acerca de WellPoint, Inc.

En WellPoint, creemos que existe una conexión importante entre la salud y bienestar de nuestros miembros y el valor que les ofrecemos a nuestros clientes y accionistas. Por lo tanto, todos los días nos esforzamos por mejorar la salud de nuestros miembros en sus comunidades. Además, podemos tener un verdadero impacto, ya que contamos con casi 36 millones de personas en nuestros planes afiliados de seguro médico y casi 68 millones de personas atendidas por nuestras subsidiarias. Como concesionario independiente de Blue Cross and Blue Shield Association, WellPoint atiende a miembros como concesionario de Blue Cross en California; y como concesionario de Blue Cross and Blue Shield en Colorado, Connecticut, Georgia, Indiana, Kentucky, Maine, Missouri (excluidos 30 condados en el área de Kansas City), Nevada, New Hampshire, Nueva York (como concesionario de Blue Cross Blue Shield en 10 condados del área metropolitana de la ciudad de Nueva York y condados aledaños, y como concesionario de Blue Cross o Blue Cross Blue Shield en condados selectos del norte del estado solamente), Ohio, Virginia (excluidos los suburbios de Washington, D.C. en el norte de Virginia), y Wisconsin. En la mayoría de estas zonas de servicio, los planes de WellPoint operan como Anthem Blue Cross, Anthem Blue Cross and Blue Shield, Blue Cross and Blue Shield of Georgia y Empire Blue Cross Blue Shield, o Empire Blue Cross (en las zonas de servicio de Nueva York). También atendemos a clientes en varios estados adicionales por medio de nuestra subsidiaria Amerigroup y en ciertos mercados por medio de nuestra subsidiaria CareMore. Nuestra subsidiaria 1-800 CONTACTS, Inc. les vende por Internet a los clientes lentes de contacto, gafas y otros productos oculares. Se puede obtener más información sobre WellPoint en www.wellpoint.com.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Acerca de HolaDoctor, Inc.

HolaDoctor® es el líder mundial de la salud de los hispanos. La empresa les ofrece soluciones de mercadeo a hispanos y de salud a planes de seguro médico, hospitales, farmacéuticas, agencias del gobierno y directamente a los consumidores hispanos. Fundada en 1999, HolaDoctor® es dueña y opera la más extensa comunidad en Internet de hispanos en busca de información de salud y es el socio exclusivo de contenido sobre salud de Univision Interactive Media. HolaDoctor también brinda servicios de mercadeo estratégico, comunicaciones y consultoría a empresas de atención de salud para aumentar sus negocios de atención médica con consumidores hispanos en Estados Unidos y a nivel internacional. La empresa tiene extensos conocimientos sobre la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, uso de servicios de atención médica, obesidad y diabetes, entre otros temas clave que son esenciales para aumentar el acceso a la atención médica y reducir las disparidades entre los hispanos. HolaDoctor tiene sus oficinas principales en Atlanta, GA y sucursales en el sur de Florida y Latinoamérica, y atiende una cartera cada vez más numerosa de clientes en todo el Hemisferio Occidental. Para más información, sírvase visitar www.holadoctor.net.