Subaru Impreza 2017 Auto del Año en Japón

El Subaru Impreza 2017, ganó el Premio Auto del Año en Japón tras superar al Toyota Prius por 49 votos. En una dura pelea por el tercer puesto, el Audi A4 2017 recibió 149 votos, solo cuatro más que la nueva…

Subaru Impreza 2017

El Subaru Impreza 2017, ganó el Premio Auto del Año en Japón tras superar al Toyota Prius por 49 votos. En una dura pelea por el tercer puesto, el Audi A4 2017 recibió 149 votos, solo cuatro más que la nueva Volvo XC90.

El Subaru Impreza 2017 es fabricado sobre una nueva plataforma global de Subaru que le permitirá a la marca japonesa producir una nueva serie de modelos durante la próxima década.

El panel de jurados del Premio Auto del Año Japón 2017 (Car of the Year Japan, COTY), compuesto por 59 periodistas especializados en la industria automotriz, le otorgó 420 puntos al Impreza 2017 para darle a Subaru apenas su segundo premio en los 13 años de historia de la organización.

Cada jurado contaba con 25 puntos para repartir entre los cinco modelos finalistas con un máximo de 10 puntos para un solo vehículo y los restantes 15 entre el resto.

“Cuando comenzamos a desarrollar el nuevo Subaru Impreza hace cuatro años, nunca nos imaginamos que estaríamos aquí hoy con un premio tan prestigioso”, dijo el Ingeniero en Jefe del Proyecto, Kazuhiro Abe. “Esto es lo que se debe sentir cuando ganas una medalla de oro en los Juegos Olímpicos”.

“A nombre de todo el equipo de Investigación y Desarrollo de Subaru, quiero agradecer al jurado por su apoyo”, dijo Abe.

Subaru Impreza 2017

La lectura de los resultados tuvo un final emocionante ya que tras contabilizar las primeras 20 boletas, el Subaru Impreza tenía 138 votos por 129 del Toyota Prius.

Sin embargo, la diferencia se amplió de nueve a 27 puntos tras contabilizar 40 boletas y al final, el premio fue para Subaru por 420 votos contra 371 de Toyota.

El Nissan Serena se llevó el Premio Innovación por su sistema Propilot driver-assist, las puertas corredizas automáticas y la configuración de asientos más práctica de toda la industria.

Por su parte el Daihatsu Move Canbus ganó el Premio Small Mobility; el BMW M2 ganó el Emotional Award, el súper deportivo Honda NSX se llevó el Premio Especial del Comité de Jurados por su revolucionaria tecnología de tren motor híbrido V6 twin-turbo.

El año pasado, el ganador fue el roadster Mazda MX-5 2016, que superó al mini coupé Honda S660 por solo 44 votos,en una de las votaciones más cerradas de la historia, con lo que la firma con base en Hiroshima logró su segundo Premio Auto del Año en Japón tras la victoria del Mazda2 en 2014.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain