Estudiantes indocumentados podrán solicitar beca el 1 de noviembre

Cientos de estudiantes indocumentados de Illinois podrán solicitar una beca a partir del próximo 1 de noviembre

Chicago.- El Illinois Dream Fund iniciará el proceso para recibir las solicitudes de beca este jueves 1 de noviembre y hasta el 1 de febrero de 2013.

Rigoberto Padilla, joven mexicano indocumentado, sabe bien lo que significa ganarse una beca para ayudarse a pagar sus estudios universitarios. “Tuve la oportunidad de obtener becas que me ayudaron en gran parte a solventar los gastos de la universidad. Es por eso que hoy busco que otros también vivan esa experiencia”, comentó este joven jalisciense a La Raza.

Padilla, de 24 años, tiene una licenciatura en Estudios Latinoamericanos y cursa una maestría en dicha carrera, en la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) y hoy forma parte de la mesa directiva del Illinois Dream Fund.

El 1 de agosto del 2011, el gobernador Pat Quinn firmó la ley Illinois Dream Act, normativa que permite otorgar becas a estudiantes indocumentados por medio del Illinois Dream Fund, organización sin fines de lucro que busca facilitar el acceso a fondos financieros para jóvenes indocumentados que buscan cursar estudios superiores, ya sea en colegios comunitarios o universidades.

BUSCAN AUMENTAR FONDOS

El proceso para solicitar becas al Illinois Dream Fund iniciará el 1 de noviembre y se extenderá hasta el 1 de febrero de 2013. Los requisitos para calificar son tener un promedio de GPA de 2.5 o más y comprobar que existe una necesidad económica.

“A los estudiantes de colegios comunitarios se les otorgará una beca de $2,000 y para los que cursan una carrera de cuatro años en la universidad, la beca ascenderá a $ 6,000. Los detalles finales de los requisitos se darán a conocer a partir del 1 de noviembre a través del portal http://www.illinoisdreamfund.org”, destacó Padilla.

Hasta el momento el Illinois Dream Fund ha recaudado $500,000 para estas becas, a través de fondos privados, de la alcaldía de Chicago y empresas como la cadena Univision, Haim Saban y Wester Union.

Según Padilla, la mesa directiva continuará trabajando para aumentar los fondos. “Sabemos que va a ser un trabajo duro y extenso, pero los fondos van a crecer, por lo que vamos a hacer actividades de recaudación para que más estudiantes salgan beneficiados con las becas y puedan culminar sus estudios”, dijo.

En esta nota

Becas Chicago dreamers indocumentados soñadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain