A favor y en contra de bodas gays en Illinois

Argumentan a favor y en contra del proyecto de ley que permitiría las bodas gays en Illinois, iniciativa que hoy fue aprobada en el Senado estatal.

El Senado de Illinois aprobó hoy la iniciativa SB 10 'Religious Freedom and Marriage Fairness Act', que permitiría los matrimonios entre homosexuales por 34 votos a favor, 21 en contra y 2 abstenciones.

El Senado de Illinois aprobó hoy la iniciativa SB 10 'Religious Freedom and Marriage Fairness Act', que permitiría los matrimonios entre homosexuales por 34 votos a favor, 21 en contra y 2 abstenciones. Crédito: EFE

Chicago.- Activistas a favor de la legislación que garantiza el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio ven como ventaja que todos los beneficios federales de programas como el Seguro Social, Medicare, Medicaid, y los impuestos estatales serían extendidos a los cónyuges de parejas homosexuales, informó Jim Bennett, director regional de la organización Lambda Legal, que aboga por la igualdad de derechos civiles de la comunidad LGBT a nivel nacional.

El Senado de Illinois aprobó hoy la iniciativa SB 10 ‘Religious Freedom and Marriage Fairness Act’, que permitiría los matrimonios entre homosexuales por 34 votos a favor, 21 en contra y 2 abstenciones.

“Al final del día, cuando la gente se une en matrimonio es porque quiere casarse con la persona que aman y en última instancia eso es por lo que estamos luchando”, dijo Bennett en entrevista telefónica con La Raza.

En cambio, para quienes están en contra de esta propuesta, una de las mayores desventajas sería que el concepto de matrimonio sería redefinido y, por ende, otros ideales en la sociedad podrían ser cuestionados.

“Una de las preocupaciones que tenemos con esta ley es que podría cambiar nuestras actitudes hacia el matrimonio”, dijo Robert Gilligan, director ejecutivo de la Catholic Conference de Illinois, que representa a las seis arquidiócesis del estado.

“Creemos que el matrimonio puede ser exclusivo, debe estar abierto a la vida familiar y si lo redefines, esas cosas cambian”, agregó Gilligan, quien ha ido a testificar a las audiencias en Springfield sobre este tema.

Gilligan agregó que aún hay varias dudas que no han sido aclaradas en esta ley. Por ejemplo, el impacto en escuelas e iglesias.

“¿Un maestro ahora tendrá que enseñar cómo son las relaciones entre personas del mismo sexo, como si fuera lo mismo que una pareja tradicional entre un hombre y una mujer? ¿Qué pasa con los niños que asisten a las escuelas? ¿De ahora en adelante se les enseñará a que piensen que esta nueva definición del matrimonio está bien y que no hay diferencia entre eso y un matrimonio entre un hombre y una mujer?, creemos que eso es importante”, comentó Gilligan.

A principios de este año el Arzobispo de Chicago Francis George envió una carta a todos los sacerdotes de su arquidiócesis para que los feligreses contactaran a sus legisladores y les pidieran que votaran en contra de la propuesta ‘Religious Freedom and Marriage Fairness Act’, según reportes de prensa.

George dijo que el “matrimonio nos viene de la naturaleza, la especie humana se presenta en dos sexos complementarios, hombres y mujeres, su unión sexual se llama matrimonio y no sólo crea un lugar de amor para dos adultos, sino también un hogar para amar y criar a sus hijos”.

Pero personas como Bennett, de Lambda Legal, ven las implicaciones de otra manera.

“Realmente creo que el mayor impacto para las parejas del mismo sexo será que su compromiso será reconocido como reconocemos el compromiso de las parejas heterosexuales. Podrán decir que son casados, serán capaces de proteger a sus familias y tener las herramientas y la seguridad que necesitan para construir una vida juntos”, finalizó Bennett.

En esta nota

bodas Chicago gays homosexuales Illinois matrimonios

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain