Maestros marcharán en contra de cierre de escuelas (fotos)

La Unión de Maestros de Chicago y otras organizaciones indicaron que la protesta iniciará en Daley Plaza rumbo a la alcaldía y a las oficinas de la Junta de Educación

Karen Lewis, presidenta de CTU, junto a padres y maestros durante una conferencia la semana pasada.

Karen Lewis, presidenta de CTU, junto a padres y maestros durante una conferencia la semana pasada. Crédito: Archivo / AP

CHICAGO — Los opositores al cierre de 54 escuelas en Chicago marcharán hoy por el centro de la ciudad.

La Unión de Maestros de Chicago (CTU) y otras organizaciones indicaron ayer que la protesta iniciará en Daley Plaza rumbo a la alcaldía y las oficinas de la Junta de Educación.

Desde ayer, el edificio de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) estaba cercado por barricadas para evitar el acceso de los manifestantes.

El alcalde Rahm Emanuel y la directora ejecutiva de CPS, Barbara Byrd-Bennett, han sostenido que los cierres son necesarios porque muchas instalaciones de la agencia no cuentan con muchos estudiantes y muestran rezago académico. De acuerdo con los funcionarios, el cierre le permitirá al distrito a mover estudiantes a planteles de mayor calidad y atajar un déficit de $1 billón en el presupuesto.

En el caso de los detractores a la medida, el plan afectará desproporcionalmente a estudiantes de minorías y no logrará los ahorros necesarios. Otros plantean su preocupación de que los menores de los planteles que serán clausurados se vean más propensos a caer en pandillas.

La junta deberá votar por el plan en mayo.

En esta nota

Chicago cierre escuelas marcha
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain