Clientes satisfechos y otros inconformes con productos Herbalife

Aunque hay clientes satisfechos que defienden los productos nutricionales de Herbalife, hay otros disconformes con estos suplementos alimenticios.

Clientes satisfechos que asisten al Club de Nutrición de Caicedo

Clientes satisfechos que asisten al Club de Nutrición de Caicedo Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- El ecuatoriano Pablo Caicedo y su esposa mexicana Idalyth Rivera abrieron su Club de Nutrición de Herbalife o Club de Amigos de Herbalife en el norte de Chicago hace dos años.

Allí ofrecen té, aloe, batidos, barras energéticas, sopas instantáneas, vitaminas y varios de los alrededor de 200 productos de nutrición de la empresa Herbalife.

Caicedo, de 38 años, contó en entrevista con La Raza que comenzó a consumir los productos de Herbalife hace 14 años porque vio resultados en una amiga que perdió peso.

El hombre pesaba 185 libras y en dos meses perdió 35 libras, aumentó su energía y, según él, dejo de quedarse dormido en todas partes.

Sus amigos comenzaron a notar el cambio. “Mis amigos me preguntaron qué era lo que estaba haciendo, qué era lo que estaba tomando y me empezaron a encargar [Herbalife]”.

Al ver que percibía ganancia y que la demanda aumentaba, Caicedo dejó su empleo de ‘valet parking’ en un restaurante en el centro para dedicarse de lleno como distribuidor independiente de Herbalife.

Al preguntarle a Caicedo por qué sus clientes eran hispanos en su mayoría dijo: “tal vez porque nos gusta más socializar; pero aquí tenemos de diferentes nacionalidades, como gente afroamericana, anglosajona, de la India y latinos”, y detalló que actualmente tienen 35 clientes regulares.

“ANDABA DESESPERADO”

Un cliente satisfecho que asiste al Club de Nutrición de Caicedo es el mexicano Jesús Cornelio, quien quería curar su acné.

“Los dermatólogos me daban cremas que eran caras, los productos que me daban los médicos los tomaba porque andaba desesperado, pero no me funcionaban, pues tenía mucho acné que no podía usar camisas blancas porque siempre sangraba mi cara”, dijo Cornelio a La Raza.

Cornelio, de 23 años, es cocinero en un restaurante y consume los productos de Herbalife hace tres años.

Afirma que éstos le ayudaron a combatir el acné y el sobrepeso, pues llegó a pesar 160 libras, pero después de tres meses de usar el producto bajó 20 libras.

NO TAN SATISFECHA

Pero no todos los testimonios son de clientes satisfechos. La mexicana Guadalupe Cadet, quien vive en Skokie, asistió a un Club de Nutrición de Herbalife por un año porque quería perder peso.

Cadet, de 58 años, pesaba 247 libras. “Al principio bajé 40 libras, pero después de eso me vino un problema estomacal, parecía que estaba embarazada, eso fue a raíz de los batidos que tomaba, que usan allí en Herbalife y que no todas las personas los toleran. A mí me hizo mucho daño”.

Cadet contó a La Raza que en Herbalife la tenían a base de producto. “No era tanto el interés de ayudar a la gente a bajar de peso sino el vender y el producto es demasiado caro”.

“Cuando fui al doctor, sin que le diga lo que tenía, me dijo ‘eso les pasa a los hispanos, porque todo producto que sacan al mercado tan pronto lo compran y ahí están las consecuencias'”, dijo la mujer.

Según la mujer, el médico la regañó: “‘No me diga qué tomó, pero sé que usted está tomando un producto dizque natural'”.

Un año después de haber dejadHerbalife y después de recuperar el peso que había bajado, ahora está tratando de rebajar “a paso lento pero seguro”, contó Cadet, quien hoy pesa 218 libras.

SE QUEDABA CON HAMBRE

Luis X, vecino de Chicago y quien prefiere mantener su identidad en reserva porque forma parte del Grupo Chicago Tragones Anónimos 24 horas, pesaba 300 libras. En su afán de bajar de peso asistió al Club de Nutrición de Herbalife pero sólo por un mes.

“Utilicé el producto por un mes y sólo baje cinco libras. Aparte de los licuados me decían que comiera un alimento al día y a mí no me producía llenarme con el licuado. Además, empecé a bajar de peso muy extrañamente en una sola parte de mi cuerpo, el puro estómago y me veía desproporcionado, por lo que no se me hacía normal”, dijo Luis a La Raza.

Este joven de 20 años dijo que el participar activamente en Tragones Anónimos le ha ayudado a llevar una alimentación adecuada.

Tragones Anónimos se basa en los Doce pasos de Alcohólicos Anónimos para superar la obesidad. En el lugar, se orienta a las personas a bajar de peso y a aprender a manejar sus emociones para evitar recurrir a la comida por depresión, ansiedad y euforia. Luis X lleva tres años en el programa y hoy pesa 155 libras.

NO HAY PASTILLA MÁGICA

Nutricionistas consultadas por La Raza indicaron que han tenido pacientes que tuvieron complicaciones después de consumir suplementos alimenticios de Herbalife.

Mireya Rentería, nutricionista del Centro Médico Alivio, recuerda a una paciente de hace cuatro años, que le contó que había estado en el hospital por consumir un producto de Herbalife. Por política de confidencialidad de la clínica no se divulgó el nombre de la paciente.

“Por un tiempo, ella asistía a los diferentes clubes que hay en las casas, donde van las personas y les dan un té, aloe y un licuado. Esta paciente me dijo que estaba tomando un producto de Herbalife porque quería adelgazar, era un activador celular, entonces terminó en el hospital con daño en el hígado”, señaló Rentería.

“A esta paciente le dijeron que en ese hospital habían atendido a varias personas por la misma razón. Ella me dio el nombre del compuesto, se llama Black Cohosh. Después de examinar todos los exámenes que le hicieron le dijeron que ese fue el compuesto que le causó el daño al hígado”, explicó Rentería.

La Dra. Estella Hernández, especialista en bariatría, nutrición y metabolismo de NutriMédicos Centro de Nutrición y Metabolismo de Chicago, recomienda a sus pacientes suficiente proteína y opina que los licuados de Herbalife no tienen suficiente proteína; pero sí mucho almidón.

“Eso sí es una de las cosas que he estudiado, porque la gente me trae sus productos; algunos [productos] también tienen estimulantes. Aunque sea natural es estimulante y si uno no sabe cómo tomarlo y no es monitoreado, pues claro, le puede afectar, son diferentes formas de cafeína y por eso le produce a uno la gastritis”, dijo Hernández a La Raza.

Para la doctora, el mercadeo de Herbalife está bien dirigido a los latinos: “Y con un nombre como Herbalife, el nombre atrae mucho a los latinos”.

La nutricionista explicó que “cuando la gente piensa en nutrición, en vez de pensar en su propia comida, piensan que todo es suplementado en botella, en pastilla. Los latinos oyen la palabra nutri o nutrición y piensan en polvos, piensan en licuados”.

“Nosotros queremos que estén en sus comidas, queremos que usen comidas regulares de la tienda. La pérdida de peso no es algo fácil, si hubiera una pastilla mágica ya habría una persona que fuera millonaria; pero no la hay”, añadió Hernández.

DESTACAN CONTROL DE CALIDAD

Marco Gonzáles, director de prensa y comunicación para Herbalife Norteamérica dijo en entrevista telefónica con La Raza que ellos están “ciento diez por ciento” detrás de su producto.

“Nuestro producto nunca ha sido sacado del mercado por cuestiones de calidad, nunca hemos tenido problemas con nuestro producto”, afirmó Gonzáles.

Y agregó: “siempre va a haber clientes inconformes, los hay para cualquier producto; pero nosotros tenemos un departamento de calidad que se encarga de hacer investigación sobre este tipo de quejas y las tomamos muy en serio”.

El vocero indicó que Herbalife es una empresa que lleva 33 años en el mercado, que opera en 80 países y que hay miles de personas que consumen el producto con disciplina y que tienen historias de éxito increíbles.

También reiteró que todo su producto es avalado científicamente, por doctores y consultores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y regulados por la Food and Drug Administration (FDA).

Sin embargo, Gonzáles sí aclaró que los productos “no son productos farmacéuticos”, “no diagnostican, no curan”, sino que “son productos de nutrición, suplementos alimenticios”.

Si usted quiere hacer un comentario sobre este reportaje o contar su historia, escríbanos a agenda@laraza.com

No se pierda la segunda parte de este reportaje ‘Le ponen el ojo a Herbalife’, la próxima semana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain