No confiscaran más autos de indocumentados en Berwyn

La Policía de Berwyn dejará de confiscar autos de indocumentados.

IM_20130503_LOCALES_130509721

Crédito: AP

Chicago. – Un grupo de activistas llegaron a un acuerdo con la Alcaldía de Berwyn, al este de Chicago, para que la policía local de esta localidad deje de incautar los autos de los conductores indocumentados que son detenidos.

Ana Parra, directora de la organización Interfaith Leadership Project (ILP), dijo a Efe que el alcalde de Berwyn, Robert Lovero, acordó dejar a la discreción de los policías cómo aplicar una medida que tiene por objetivo terminar con los conductores sin licencias en esta ciudad de 56.000 habitantes, de los cuales el 55 por ciento es de origen hispano.

Tras el acuerdo, que comenzó a aplicarse esta semana, la policía podrá permitir a un pariente o un amigo del detenido encargarse del automóvil y así evitar la multa de 500 dólares de embargar el auto y el costo de 200 dólares de la grúa.

Parra dijo que desde 2011 los conductores hispanos se estaban quejando de que la policía estaba realizando constantes retenes, después de que entrase en vigor esta nueva política de detención con la que las autoridades locales buscaban mantener las calles seguras y prevenir los accidentes.

El codirector de ILP, Arturo González, dijo a Efe que la organización comenzó a recibir quejas de conductores hispanos de Berwyn que recibían altas multas y, en muchos casos, hasta perdían los autos que eran confiscados por la Policía.

El costo total llegaba en muchos casos a unos 1,200 dólares por detenido, dijo González, aunque Parra agregó que muchos inmigrantes indocumentados perdieron sus autos porque la ciudad no les permitió rescatarlos.

Tras el acuerdo, la ciudad de Berwyn dejará a un conductor sin licencia llamar a un pariente o amigo para que rescate el auto o estacionarlo en la calle, en vez de incautarlo.

El pacto incluye además que los policías asistirán a clases de sensibilidad cultural para conocer mejor la cultura y contribuciones de los inmigrantes hispanos.

“Ninguna comunidad se siente segura cuando le tiene miedo a la propia policía”, afirmó González.

Parra calificó el acuerdo de gran victoria para los residentes de Berwyn y dijo que “es un modelo de las prácticas para otras comunidades que tienen un alto número de inmigrantes”.

En esta nota

Autos Berwyn Chicago indocumentados Policia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain