Casa Blanca premia a director de programa pro inmigrante

Casa Blanca premia a méxixoamericano, director de programa pro inmigrante de Chicago.

IM_20130920_LOCALES_130929974

Crédito: EFE

Chicago.- El méxicoamericano Adolfo Hernández, director de la Oficina Nuevos Americanos de la Alcaldía de Chicago, fue premiado por la Casa Blanca por su “trabajo incansable” de apoyo a los inmigrantes.

Según un comunicado de la Alcaldía, Hernández fue una de las diez personas de todo el país que recibieron el premio “Campeones del Cambio” por su trabajo para “integrar cívicamente, lingüísticamente y socialmente a los inmigrantes, para que sean bienvenidos en sus comunidades”.

Hernández, de 31 años, dijo a Efe en una entrevista telefónica desde Washington que el reconocimiento le fue entregado por Cecilia Muñoz, asesora política del presidente Barack Obama, durante una ceremonia realizada en la Casa Blanca.

“Estoy muy orgulloso porque lo recibí como algo muy personal”, expresó.

“Y lo primero que hice fue llamar a mis padres, dos inmigrantes que salieron de ranchos pequeños de Jalisco y Durango a quienes tengo mucho que agradecer el sacrificio que hicieron”, dijo Hernández.

El alcalde Rahm Emanuel dijo en el comunicado que “Adolfo ha trabajado para ayudar a los inmigrantes a integrarse y contribuir con nuestra vida cívica, cultural y económica”.

“En Chicago valoramos las contribuciones y reconocemos la importancia de los inmigrantes en nuestro futuro”, agregó.

Hernández fue nombrado por Emanuel en 2011 con la misión de capacitar a los pequeños empresarios inmigrantes para que puedan acceder a los recursos locales, estatales y federales disponibles.

Otros objetivos de su tarea han sido aumentar la participación de los padres inmigrantes en las Escuelas Públicas de Chicago, y centralizar políticas educativas, de seguridad pública y salud para que sean comunicadas de la mejor manera.

El funcionario, criado y educado en el barrio mexicano La Villita del suroeste de la ciudad, tenía experiencia previa de trabajo en iniciativas comunitarias relacionadas con las necesidades de salud y de calidad de vida de las minorías.

En el comunicado se señala que el programa Campeones del Cambio de la Casa Blanca fue creado como una oportunidad para destacar a los individuos, empresas y organizaciones que realizan trabajos extraordinarios para apoyar e inspirar a miembros de todas las comunidades.

En esta nota

CasaBlanca Chicago Illinois Mexicoamericano premian proinmigrantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain