La Feria del Mole regresa a La Villita (Fotos)

Los cocineros participarán con más de 40 libras de mole casero en la Feria del Mole de Universidad Popular

Cuarenta personas vendrán preparadas para convencer al público hambriento de que su mesa y platillo tradicional son los mejores.

Cuarenta personas vendrán preparadas para convencer al público hambriento de que su mesa y platillo tradicional son los mejores. Crédito: Cortesía Universidad Popular

El próximo 28 de septiembre se realizará la Feria del Mole de Universidad Popular, esta vez en la secundaria Infinity Math, Science and Technology, en La Villita, que tiene capacidad para más de 3,000 personas y espacio para grupos musicales y actividades para los niños.

“La feria es un alisciente para que la ama de casa promocione su producto y destaque nuestra cultura en el mes en que celebramos nuestra patria”, dijo en entrevista con La Raza Lilia Segoviano, la coordinadora del evento.

Segoviano aconseja a los cocineros a que repartan tarjetas con su información. Por ejemplo, después de participar en la feria el año pasado, Evelia Presas, una ama de casa, comenzó a vender su producto al mayoreo.

Este año, la Reina del Mole, elegida por voto popular, recibirá $1,000; el segundo lugar $700 y el tercero $450.

Asimismo, se premiará con $300 a la mesa mejor decorada y con $250 al mejor vestido tradicional, porque el propósito del evento es destacar las tradiciones mexicanas.

El padrino de la feria será el excandidato a alcalde de Chicago, el abogado Gery Chico. El Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, el comisionado del condado de Cook Jesús García y la representante estatal Lisa Hernández serán algunos de los jueces.

La feria se organizó por primera vez en el gimnasio de Universidad Popular, como parte del programa Women’s Empowerment y es tan importante en la comunidad que el año pasado asistieron 2,000 personas.

El sabor del mole oaxaqueño preparado por Eloísa Sigüenza, de 62 años, cautivó el paladar de la mayoría de los asistentes del año pasado y por esa razón fue coronada la Reina del Mole por tercera vez consecutiva.

Este año, Sigüenza y otras dos participantes, quienes fueron las organizadoras de la primera feria hace ocho años, recibirán un reconocimiento como las primeras embajadoras de la feria gastronómica.

“Ellas son parte de la historia de la feria y le ceden la oportunidad a otras personas para que participen y ganen”, dijo Segoviano.

Asimismo, este año vendrá a apoyar la feria desde México el delegado de Azcapotzalco, Distrito Federal, Sergio Palacios. El funcionario está trabajando con Miguel Ángel Mancera, gobernador del Distrito Federal, para que la feria se reconozca internacionalmente como la primera Feria del Mole en Chicago.

Universidad Popular tiene además un pacto de hermandad con la Feria Nacional del Mole en San Pedro Actopán, Distrito Federal.

LUGAR PRECISO

La Feria del Mole de Universidad Popular

28 de septiembre, 11 am -6 pm

Infinity Math, Science and Technology, 3120 S. Kostner Ave.

www.universidadpopular.us/laferiadelmole/

(773) 733-5055

Entrada gratis (boleto para probar $10)

En esta nota

Chicago Illinois LaVillita mexicanos mole

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain