Mujeres aprenden técnicas de defensa (Fotos y Video)

En la academia Mi Kung Fu-Wulin Wushu Chicago, el maestro Blas Hernández imparte gratis el curso de defensa personal para mujeres.
Sigue a La Raza en Facebook
Mujeres aprenden técnicas de defensa (Fotos y Video)
Foto: Javier Quiroz

Chicago.- Son un grupo de damas muy amables, sencillas y cordiales; pero detrás de esa sonrisa hay una mujer dispuesta a defenderse de un ataque. Ellas acuden a la academia Mi Kung Fu-Wulin Wushu Chicago, donde el maestro Blas Hernández imparte gratis el curso de defensa personal para mujeres.

El experto en artes marciales y originario de Monterrey dijo que enseña “sin promover la violencia”.

“Simplemente defenderse de un agarre, de un ataque, de un robo, pero también las voy a preparar en caso de que sea violencia fuerte y sepan cómo defenderse”, detalló el maestro.

Hernández les enseña a cuidar cómo agarran la bolsa; no dar motivo a que la asalten, saber
controlarse y no ponerse nerviosas.

Las asistentes manifestaron haberse enterado del curso gracias al semanario La Raza, y además, todas coincidieron en que les ha cambiado la vida por completo.

“Me siento muy bien y llena de energía; nos está ayudando mucho”, señaló Adalú Ortíz.

La señora Karin Assmar, dijo sentirse con más habilidad en su cuerpo gracias a los entrenamientos, “y me siento más segura en la calle”, agregó la alumna de 66 años.
Teresa Valencia dijo que entrenar le ayuda para controlar el estrés.

“Nos mantenemos haciendo ejercicio y aprendemos técnicas de defensa personal básicas”, explicó.

Elaine Linehan y María Zapata, ambas de 70 años, son las alumnas de más edad. Se ejercitan y se divierten aprendiendo y las dos dijeron estar felices.

Otra alumna, Herminda Cisneros, invitó a las lectoras de La Raza a que participen del curso. “Aprovechen este tipo de curso gratuito, a veces estamos en casa y esto es muy bueno”, garantizó Herminda.

El curso se imparte lunes, miércoles y viernes, de 10 am a 11am en el 3725 W. Montrose Ave. Tel. (773) 531-3867. Requisito: llevar ropa cómoda.