Aeropuerto O’Hare inaugura un salón para yoga

Pasajeros cuentan desde con un salón para yoga y meditación en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago.

IM_20131211_LOCALES_131219878

Crédito: Efe

Chicago – Los pasajeros que sufren el estrés de volar, se aburren con las largas esperas o simplemente buscan disfrutar de las cosas buenas de la vida, cuentan desde con un salón para yoga y meditación en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago.

El espacio, de unos 20 metros cuadrados, ubicado en un entrepiso de la terminal 3 ocupada por la compañía American, se ofrece ante las personas dispuestas a cumplir con la etiqueta del salón de yoga: quedan afuera los zapatos, comida y bebidas, y se apagan los celulares.

“El silencio es apreciado”, advierte un cartel colocado sobre la puerta.

la sala cuenta con luz natural, paredes de colores suaves, piso de bambú, espejos en una pared, tapetes para ejercicios y un área para guardar artículos personales y vestimenta; así como un monitor donde se proyectan técnicas de yoga con sonidos relajantes.

En el interior hay cinco instructores disponibles para atender a quienes estén dispuestos a disfrutar de una experiencia que no tiene precio.

“Es muy agradable poder relajarse, especialmente cuando uno está retrasado o esperando un vuelo”, declaró a Efe la instructora Becki Richards.

Para su colega Corey Kelly, es una “gran oportunidad de escaparnos de todo y practicar yoga”.

El salón está disponible inclusive para quienes no practican los ejercicios de esa filosofía hindú para controlar cuerpo y mente, pero son invitados a “entrar, recostarse y cerrar los ojos”, agregó.

El salón de yoga funcionará entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, todos los días.

La comisionada del Departamento de Aviación municipal, Rosemarie Andolino, expresó que la inauguración de la sala toma en cuenta la visión del alcalde Rahm Emanuel de ofrecer más opciones a los pasajeros.

Tenemos excelentes restaurantes, jardines con hierbas comestibles, y ahora atendemos la salud”, expresó en una entrevista.

Chicago, al igual que otras ciudades con grandes aeropuertos, ha buscado mejorar la atención de los casi 70 millones de pasajeros que pasan anualmente por sus terminales.

En el caso de O’Hare, la reforma de la terminal internacional permitió instalar este año un Spa que ofrece masajes, manicura y afeitadas calientes realizadas por barberos profesionales.

Las terminales para vuelos domésticos ofrecen piano bares y nuevos restaurantes dirigidos por chefs célebres, como Rick Bayless, a quien los críticos consideran como el “sacerdote mayor” de la cocina mexicana en Estados Unidos.

Según información del Departamento de Aviación, los aeropuertos O’Hare y Midway de Chicago generan anualmente más de 45.000 millones de dólares en actividad comercial y crean 540.000 puestos de trabajo para la región.

Está previsto que el otro aeropuerto internacional de Chicago, Midway, cuente con instalaciones similares en un futuro cercano.

En esta nota

Chicago Illinois meditación O'Hare pasajeros tiempo Yoga

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain