La Policía de Chicago usará cámaras en los uniformes

En el distrito 14 se usarán dos tipos de cámaras que graban en audio y vídeo la actuación de los agentes.

IM_20150121_LOCALES_150129857

Crédito: Efe

Chicago.- La policía de Chicago comenzará a usar cámaras en los uniformes de sus agentes en un proyecto piloto que utilizará la misma tecnología que es probada en Nueva York y ya fue adoptada en Los Ángeles, anunció el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel.

En conferencia de prensa junto al superintendente de Policía, Garry F. McCarthy, Emanuel informó que en el distrito 14 se usarán dos tipos de cámaras que graban en audio y vídeo la actuación de los agentes.

Según declaró, el uso de la tecnología permitirá afianzar la confianza entre policías y residentes, “lo que es esencial para lograr la meta de reducir la criminalidad en los vecindarios”.

Una de las cámaras está adosada al uniforme del policía, mientras que la otra está incorporada a los anteojos o cascos, y pueden ser activadas para grabar desde el diálogo con personas involucradas en accidentes a persecuciones a pie o situaciones de riesgo.

En el programa piloto, que durará entre 45 y 60 días, se utilizarán 30 cámaras y los próximos pasos dependerán de la evaluación que hará el Departamento de Policía sobre esta iniciativa, dijo McCarthy.

Informó además de que el programa piloto no tendrá costo para la municipalidad, y que se usarán las mismas cámaras fabricadas por la empresa TASER International que actualmente usan las policías de Nueva York, Los Ángeles y otras jurisdicciones de Estados Unidos que no fueron detalladas.

La implantación de las cámaras ha sido reclamada por organizaciones comunitarias y defensoras de los derechos civiles después de denuncias recientes de violencia policial e incidentes que terminaron en muertes, como en Ferguson (Missouri) y Nueva York.

Igualmente se ha sugerido que los agentes de la Patrulla Fronteriza usen cámaras de este tipo para documentar sus actuaciones con los inmigrantes indocumentados.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain