Joe Maddon expresa su afecto y devoción por la comunidad latina

Llegó hablando español a la Convención de los Cubs y mostró su deseo porque la comunidad latina se integre.

Joe Maddon fue de los más ovacionados en la pasada Convención de los Cubs.

Joe Maddon fue de los más ovacionados en la pasada Convención de los Cubs. Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Para Joe Maddon no todo en la vida es béisbol. El nuevo manager de los Cubs también tiene otras metas, como la integración de los latinos y comunidades de no anglos en su pueblo natal de Hazleton, Pennsylvania.

Maddon llegó a los Cubs procedente de los Mantarrayas de Tampa Bay, después de que el manager mexicanoamericano Rick Rentería fue despedido.

A pesar de las altas expectativas por parte de los fans, la prensa y los dueños del equipo, Maddon ha sido cauteloso en no prometer una pronta llegada a la Serie Mundial, la cual los Cubs llevan más de un siglo sin ganarla.

Sin embargo, sí aboga por la integración de los latinos y no anglos.

“Me gustan mucho mis hermanos y hermanas de la comunidad latina, en mi ciudad de Pennsylvania, en Hazleton”, dijo en su segunda entrevista en español en la Convención de los Cubs que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

Con mucha disposición a la charla, Maddon explicó su proyecto: “Yo tengo una fundación, ‘Hazleton Integration Project’ (Proyecto de Integración en Hazleton) para los latinos y los no anglos, para unirlos”.

Maddon invitó a conocer más sobre su proyecto visitando la página en internet de la fundación hazletonintegrationproject.com.

Según este sitio web, su misión es crear un lugar en Hazleton para dar oportunidades a niños que provienen de niveles socioeconómicos bajos.

El Hazleton Integration Project reconoce que las áreas que han tenido éxito en Estados Unidos son aquellas que han incluido a los hispanos en sus planes de negocios.

Maddon subrayó que le gusta mucho la comunidad latina y sobre todo trabajar con beisbolistas latinos, y mencionó a varios de ellos que han colaborado con su fundación.

Hasta este semana había 12 jugadores latinos activos en los Cubs, más dos entrenadores.

Cuestionado por qué escogió a Chicago, Maddon respondió que le gusta mucho la ciudad, “es diferente de todo y el año pasado yo vine por primera vez al Wrigley Field en 20 años en Grandes Ligas, y también Mr. Ricketts, Mr. Theo Epstein, Mr. Jed Hoyer son hombres muy diferentes y todo es muy interesante para los años que vienen”, explicó.

Maddon firmó su contrato con los Cubs el pasado 3 de noviembre por $25 millones de dólares. Los Cubs debutan en casa el 5 de abril contra los Cardenales.

En esta nota

Chicago Cubs

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain