Estatua gigante de la Virgen se expondrá en Illinois

Estatua de la Virgen de Guadalupe en Illinois alcanzará 35 metros de altura.

Imagen del diseño de una estatua gigante de la Virgen de Guadalupe.

Imagen del diseño de una estatua gigante de la Virgen de Guadalupe. Crédito: Efe

Chicago.- La estatua gigante de la Virgen de Guadalupe, la denominada la “reina de los inmigrantes”, que se levantará en el santuario guadalupano de Des Plaines (Illinois) alcanzará una altura total de 35 metros, según revelaron a Efe promotores del proyecto.

El proyecto de esta obra tiene previsto que la imagen mida 31 metros de altura (los otros 4 metros corresponden a la base de la estatua) y sobre la cabeza de la virgen habrá una corona que se alumbrará en las noches, tal como detalló el activista religioso Eduardo Piña, quien integra el comité que trabaja en esta obra.

Entre otros detalles, Piña explicó que la base de la figura tendrá tres metros de circunferencia y en ella se planea escribir los nombres de los inmigrantes caídos en su intento de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

En el centro de la base de la estatua, cuya construcción se espera acabar en dos años, se colocará una pantalla digital con el estandarte guadalupano que inmigrantes de Chicago llevaron al Vaticano en 2014 para que el Papa Francisco bendijera.

“La construcción será aerodinámica, tendrá huecos y hoyos para que el viento no pueda derribarla”, afirmó Piña.

Detalló que para el molde de la estatua se requerirán unas 20 toneladas de bronce, de las cuales ya se han logrado recolectar entre la comunidad hispana de varios estados una gran número de llaves de bronce que serán derretidas, y que equivalen a siete toneladas.

“Es un compromiso y una prueba de fe realizar este proyecto”, manifestó Piña, quien agregó que actualmente cerca de 150 personas en el área de Chicago trabajan en este proyecto.

El santuario guadalupano de Des Plaines, a 22 millas al noroeste de Chicago, recibe cada 12 de diciembre a miles de peregrinos desde que en 1995 una ermita alberga una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

En esta nota

Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain