Illinois otorga licencias para cultivar y vender marihuana medicinal

El gobernador del estado otorga licencias para cultivar y vender marihuana con fines médicos.

IM_20150203_LOCALES_150209867

Crédito: Archivo

Chicago.- El gobernador republicano de Illinois, Bruce Reuner, otorgó ayer las licencias para cultivar y vender marihuana en el estado con fines médicos.

Según un comunicado, de los 22 centros de cultivo autorizados por ley, se otorgaron permisos a 18 empresas que podrán comenzar a operar de inmediato. Otras tres propuestas necesitan un mayor análisis, mientras que en un distrito no hubo ofertas.

Asimismo, el Gobierno emitió permisos a 53 organizaciones para operar dispensarios donde los pacientes podrán comprar la hierba, mientras que otras cinco todavía son analizadas.

Se informó que en algunos casos Rauner escogió los finalistas de una lista que había compilado la administración del anterior gobernador demócrata, Pat Quinn, quien fue criticado por haber finalizado su mandato a mediados de enero sin implementar la ley de 2013.

En Illinois rige una lisa de 42 enfermedades tratables con la marihuana, entre las que figuran cáncer, sida, artritis reumática, epilepsia y esclerosis múltiple.

También se autorizó su uso en niños menores de 18 años que necesiten alivio para las convulsiones de la epilepsia.

Bajo la ley, una persona puede ser recetada por su médico personal no más de 2,5 onzas (70 gramos) de marihuana cada dos semanas.

Illinois integra una lista de 23 estados y la capital, Washington DC., que autorizan el consumo de marihuana para su uso terapéutico.

En esta nota

Illinois marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain