Diez fallecidos en Chicago por palear nieve

La oficina del médico forense del condado de Cook informó que diez personas fallecieron en la ciudad debido al esfuerzo de palear nieve del temporal.

Chicago.- Diez personas murieron por problemas relacionados con el esfuerzo de retirar la nieve que todavía cubre el área después de la histórica tormenta del fin de semana, informó hoy la oficina del médico forense del condado de Cook, donde se asienta Chicago.

Seis de los fallecidos eran mayores de 60 años, tres tenían un poco más de 50 y uno de ellos 40. Tres de las muertes, entre ellas una mujer, se produjeron en la ciudad de Chicago y el resto en los suburbios de la ciudad.

Estos diez casos se suman a los registrados en el condado de DuPage, donde el domingo pasado murieron tres hombres, de poco más de 60 años, que también fallecieron debido al esfuerzo de palear la nieve.

El Concejo de Seguridad Nacional reiteró hoy su advertencia de que las personas mayores de 40 años, los enfermos del corazón y aquellos que no realizan ejercicio con regularidad deben tener mucho cuidado o abstenerse del esfuerzo de palear nieve.

Mucha gente encaró la limpieza por sus propios medios en Chicago ante la demora de la Municipalidad de habilitar las áreas residenciales.

El Departamento de Limpieza de la ciudad desplegó hoy 650 máquinas, en parte alquiladas, para limpiar las calles secundarias después que se recibieran quejas de que se había dedicado todo el esfuerzo a las avenidas principales.

El director de limpieza, Charles Williams, pidió hoy “comprensión y paciencia” a la población y prometió que se limpiarán todas las calles, al tiempo que recordó que durante estos días Chicago enfrentó la quinta tormenta de nieve más importante de su historia, con 19,3 pulgadas de nieve.

El Departamento de Limpieza fue reforzado con personal de los departamentos de Transporte y de Manejo de Agua, que se encargarán de limpiar terrenos escolares, parques, paradas de autobuses, desenterrar hidrantes y colaborar con la limpieza de estaciones de bomberos y policiales.

En esta nota

Chicago nieve

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain