Empiezan a recoger los ‘dibs’ de las calles de Chicago

Trabajadores de la Ciudad inician hoy labores de limpieza retirando cualquier objeto que obstruya la vía pública.

Como en cada temporada de invierno, una vez se derrita la nieve, cuadrillas comenzarán a recoger material de la vía pública.

Como en cada temporada de invierno, una vez se derrita la nieve, cuadrillas comenzarán a recoger material de la vía pública.  Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- Carmen Rodríguez trabaja en una tienda de abarrotes y su jornada laboral empieza a las nueve de la mañana. Rodríguez antes de dirigirse al trabajo se aseguró de retirar los ‘dibs’ que dejó en la vía pública, antes de que trabajadores de la Ciudad lo hicieran por ella, este viernes.

Rodríguez utilizó sillas y pedazos de madera, para reservar el lugar de estacionamiento. Otras personas usan juguetes, mesas, baldes, cajas, un sinnúmero de objetos que obstruyen la vía pública y que son popularmente conocidos como “dibs”.

El reservar espacios de estacionamiento en la vía pública es una práctica tradicional en Chicago, especialmente después de una intensa nevada como por ejemplo la que se tuvo recientemente en la Ciudad de Los Vientos la cual alcanzó las 19 pulgadas de nieve.

“Después de palear por horas la nieve y soportar frío creo que merecemos ocupar el mismo espacio que limpiamos y también tenemos que recoger los ‘dibs’ y no esperar que otros lo hagan por nosotros”, dijo Rodríguez.

La nieve continúa derritiéndose, esto ha dado pie, para que cuadrillas de limpieza del ayuntamiento de Chicago empiecen a recoger las obstrucciones de la calle o ‘dibs’ a partir de este viernes 13 de febrero.

“Como es el caso, con cada temporada de invierno, una vez se derrita la nieve, cuadrillas comenzarán a recoger material de la vía pública”, señaló el comisionado de dicho departamento Charles Williams.

Cabe destacar, que las cuadrillas de limpieza empezarán quitando elementos ‘dibs’ en las calles que han sido reportadas a través del 311, se indicó en un comunicado.

En esta nota

Chicago dibs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain