El ‘Pantera’ quiere ser un grande en la UFC

De Parral, Chihuahua, a Chicago, Yair Rodríguez se abre camino en las artes marciales mixtas

Guía de Regalos

El ‘Pantera’ quiere ser un grande en la UFC
Yair ‘Pantera’ Rodríguez enfrenta a Charles Rosa en UFC 180 el 13 de junio en México DF.
Foto: Cortesía UFC

Hace tres años y medio Yair ‘Pantera’ Rodríguez vivía en la granja de su papá en Parral, Chihuahua, rodeado de animales y pensando en inscribirse en la universidad para ser veterinario.

Pero la vida del ‘Pantera’ cambió completamente, aunque el ganador peso pluma del reality Ultimate Fighter Latinoamérica 2014 de UFC humildemente dice que no.

“Mi vida ha seguido igual como siempre, tranquila y sencilla, cambió un poco más en las redes sociales pero es todo lo que mi vida ha cambiado por lo pronto”, dijo.

Este 13 de junio Rodríguez enfrentará a Charles Rosa en UFC 180 en la Ciudad de México, su segunda pelea dentro de las ‘grandes ligas’ de las artes marciales mixtas.

“Esta pelea significa mucho por el esfuerzo que he estado haciendo a lo largo de estos últimos años y meses”, dijo el campeón peso pluma.

El ‘Pantera’ aún recuerda que hace 3 años y medio batallaba para pagar su transporte desde Parral a Chihuahua, y a veces tardaba 7 horas para llegar a Ciudad Juárez, pero este lunes pasado estuvo en limusina atendiendo entrevistas por Chicago.

Escogió Chicago para prepararse en esta etapa de su carrera y entrena en el gimnasio de Israel Martínez, donde llegó procedente de Albuquerque, Nuevo México.

¿Cuánto tiempo más estará en Chicago? “Ya lo dirá el destino, ya los próximos campamentos Dios dirá cómo me tengo que ir moviendo”.

El ‘Pantera’ dejó todo en la granja de Parral, Chihuahua, en busca de su sueño. “Decidí dejar todo por el deporte que amo”, dice el ‘Pantera’, que antes de ascender a UFC acomodaba cajas en una tienda naturista en su ciudad natal.

El ‘Pantera’ se sinceró al contar que económicamente su situación ha ido mejorando pero “claro que no he llegado al punto que quiero. Esto es progresivo y hay que seguir trabajando”.

“En realidad no he logrado nada de lo que sé que puedo lograr, claro que he avanzado bastante pero el límite es el cielo, yo no tengo límites y no pienso parar nunca”, declaró.