Es hora de entrenar para el Maratón de Chicago

Concluyó la entrega de aceptaciones y los entrenamientos ya comenzaron

Miriam López completó su primer maratón y asegura que la experiencia es única y para repetirla.

Miriam López completó su primer maratón y asegura que la experiencia es única y para repetirla.  Crédito: Javier Quiroz | La Raza

Con el recibo de aceptación en sus manos, los participantes del Maratón de Chicago han comenzado a entrenar.

El Maratón de Chicago concluyó la entrega de aceptaciones por medio de una lotería y los atletas comenzaron a desarrollar sus planes de trabajo.

Una oportunidad de entrenar gratis y bien asesorados es unirse al equipo Chicago Road Runners que dirige Manuel Bautista.

El grupo entrena actualmente ‘la base para el Maratón de Chicago’, señaló Bautista, quien dijo que la invitación se hace a todo el público.

La cita se lleva a cabo los martes y viernes en la pista de Lake Shore Drive y Montrose a las 5:20 am, y en el Chicago Celtic Training, pista ubicada entre las calles N. Albany y W. Argyle, a las 10 de la mañana en los mismos días.

Los entrenamientos se pueden hacer por separado debido a los conflictos de horario de cada participante. Las recomendaciones son “hacer distancia por lo menos cuatro veces por semana, empezar con 10 kilómetros el fin de semana hasta alcanzar los 32K”, recomendó Bautista.

Los entrenamientos, asesorías y hasta el agua es gratis con Chicago Road Runners, y solo quien desee comprar el uniforme completo paga $59 dólares, agregó el atleta Manuel Bautista.

Una de las corredoras que llegó para quedarse con Chicago Road Runners, una vez que probó la experiencia de correr el Maratón de Chicago, es Miriam López.

“Mi experiencia fue increíble, para empezar estaba muy nerviosa pero ya estando ahí los nervios se fueron convirtiendo en emoción y ya cuando empecé a correr solo en mi mente estaba ‘lo quiero terminar’ ”, dijo López, quien completó su primer maratón en 4 horas y 22 minutos en la categoría de 35-39 años.

¿Lo mejor del maratón? “El recorrido, la gente, los barrios que vamos pasando, todo eso ayuda. Y todo eso fue lo que me ayudó a terminarlo, pero más las ganas de terminar por primera vez mi maratón y con una satisfacción para mí misma. Y volver a correrlo otra vez”, recalcó.

Para mas informes, visita Chicago Road Runners en Facebook.

En esta nota

Chicago entrenamientos maratón maraton de chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain