Las jóvenes promesas a seguir en el deporte

De Puerto Rico han salido grandes boxeadores.  Larga es la lista de campeones mundiales que ha producido la “Isla del Encanto” desde 1930. Ahora todas las miradas caen en un “Diamante”.

Carlos Ortiz fue el primer puertorriqueño en ser exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional y Félix “Tito” Trinidad el más reciente, en 2014, con campeones de la talla de Wilfredo “Bazuka” Gómez, Wilfred “El Radar” Benítez, Edwin “El Chapo” Rosario en el medio, para mencionar sólo a un ramillete de monarcas.

Félix “El Diamante” Verdejo, que cumplió 22 años el 19 de mayo, ha venido brillando con luz propia en lo que va de su corta carrera. Con marca de 17-0 y 13 nocauts, el púgil de San Juan luce como el rostro del futuro del boxeo boricua.

Muchos lo comparan con el carismático Trinidad y él lo acepta con humildad.

“Es algo especial que me comparen con Félix “Tito” Trinidad, una figura que le dio mucha gloria a mi país, y que me comparen con él es algo extraordinario”, dijo Verdejo vía telefónica.

Con Miguel Cotto acercándose al retiro y habiendo cortado su relación de negocios con Top Rank, la compañía promotora que guió la mayor parte de la carrera de “El Orgullo de Caguas” tiene en “El Diamante” Verdejo al reemplazo de “Junito”.

Cotto hizo costumbre pelear en Nueva York en víspera del Desfile Puertorriqueño. Ahora con RocNation Sports, el monarca en cuatro divisiones abrió oficialmente el sábado pasado la semana de celebración en el Barclays Center con victoria dominante sobre el australiano Daniel Geale, por nocaut técnico en el cuarto asalto.

“El Diamante” Verdejo es el rostro del boxeo boricua en anticipación a la gran “parada” boricua por la Quinta Avenida de Nueva York.

“Estoy contento y agradecido con Dios, primero que nada, y con la compañía Top Rank que ha visto mi talento y me ha puesto en una plaza tan importante en el boxeo, como es Nueva York”, agregó. “En mi corta carrera no me lo esperaba tan rápido, pero he trabajado para eso y me han dado la oportunidad y estoy aprovechando eso”.

Verdejo que eso le motiva para seguir trabajando duro por su Isla, por su gente, por su familia.

El nuevo rostro del béisbol

Carlos Correa hizo historia cuando los Astros de Houston escogieron al campocorto puertorriqueño en la selección No. 1 del draft de Grandes Ligas en 2012.

Graduado con honores en la Puerto Rico Baseball Academy and High School, Correa es el pelotero con la más alta selección de una escuela secundaria de la “Isla del Encanto”.

Correa se convirtió también en el tercer hispano en ser la primera selección general del draft de MLB, después de Alex Rodríguez y Adrián González, pero los dos nacieron en territorio continental de Estados Unidos (en Manhattan, de padres dominicanos; y en San Diego, de padres mexicanos, en su orden).

Houston Astros v Chicago White Sox

Aunque Puerto Rico es un estado libre asociado de Estados Unidos, Correa fue el primer beisbolista nacido en Latinoamérica.

Muchos criticaron la selección de los Astros y la firma del muchacho con un bono de $4.8 millones.

Este lunes, en una noche pasada por lluvias, Correa dejó de ser prospecto y se estrenó en la ‘gran carpa’ con su primer hit, la primera carrera impulsada en el cuarto inning ambos y buenas jugadas defensivas, en la derrota de su club 3-1 ante los Medias Blancas, en Chicago.

Correa —sexto en la alineación— fue además uno de los pocos que no fue ponchado por un intratable Chris Sale, que abanicó a 14 bateadores de Houston.

Eso fue una demostración del talento de Correa. Las expectativas sobre el campocorto boricua son altas.

Ojo con Jeyvier Cintrón

Jeyvier Cintrón, de 20 años, hijo del boxeador profesional Javier “Perrito” Cintrón y de la árbitro de boxeo aficionado Aracelis Ocasio, representará a Puerto Rico en su segunda olimpiada consecutiva.

El peleador nacido en Bayamón el 8 de febrero de 1995, que compite en el peso mosca, llegó a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Hace poco, Jeyvier calificó a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, tras vencer por decisión unánime al estadounidense Brent Richard Venegas en la Serie Mundial de Boxeo.

En esta nota

Comunidad Desfile Boricua Desfile Nacional Puertorriqueño Desfile Puertorriqueño Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain