La juventud toma las riendas del futbol  

El futbol de los lunes regresó al Lago gracias a dos jóvenes que decidieron arriesgarse

Jasmine Delgado y Amalio Gómez, responsables de volver a la vida el futbol de los lunes frente al Lago.

Jasmine Delgado y Amalio Gómez, responsables de volver a la vida el futbol de los lunes frente al Lago. Crédito: Javier Quiroz | La Raza

Jugar futbol los lunes en verano frente al Lago Michigan y la calle Montrose era una tradición que se perdió cuando las ligas dejaron de usar esos campos.

Motivados por el entusiasmo de muchos jugadores que no tenían dónde jugar ese día, Amalio Gómez y Jasmine Delgado crearon una nueva liga y la llamaron City Stars Soccer Association.

Cuando van 9 jornadas de un total de 14, la liga presume de tener una colección de los mejores equipos del norte de la ciudad.

Río de Vázquez, Jalisco, Laguna y Tierra Caliente por mencionar algunos, son los favoritos de este verano.

La idea surgió porque Gómez ya tenía un equipo. “Se llamaba City Stars y equipos como Jalisco y Río de Vázquez no tenían dónde jugar, ellos querían hacer una liga hacia el oeste pero yo le dije si se juntan los equipos yo la hago y estuvieron de acuerdo”, explicó Amalio Gómez, el presidente.

¿Por qué en el Lago? “En esta liga toda la familia está acostumbrada a venir, se ven más niños y muchos jóvenes, es un ambiente familiar donde no se cobra la entrada”.

Jasmine Delgado, originaria de Los Ángeles, California, estudia música y teatro en Columbia College, pero su pasión es el futbol y tiene el puesto de vicepresidenta de la liga.

“En invierno estamos tratando de rentar canchas bajo techo y continuar la tradición”, dijo Delgado, de 21 años de edad, quien ha jugando casi toda su vida.

Asimismo, Gómez, originario de San Lorenzo, Michoacán (México), dice que “el futbol corre en la familia”, y por ahora está dedicado 100% a la organización de la liga.

City Stars Soccer Association tiene un equipo de seis árbitros para asignarlos cada semana, y utilizan tres canchas, incluyendo una sintética.

En total se jugarán 14 semanas, más cuatro partidos de eliminatorias a un juego decisivo, lo mismo que la final.

El campeón se llevará $1,500 dólares de premio, y habrá trofeos y medallas para el segundo y tercer lugar.

El siguiente verano se expandirá hasta crear una liga de mujeres. “La liga nació en una semana y hasta el momento están contentos, todos juegan y las reglas se respetan”, sostuvo Gómez.

En esta nota

Chicago futbol jovenes lago-michigan ligas-de-lunes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain