Es un septiembre diferente en el norte de Chicago

Los Cachorros tienen en Kris Bryant, Jake Arrieta y Joe Maddon las claves para llegar a los playoffs por primera vez en siete años

El venezolano Héctor Rondón es el taponero de los sorprendentes Cachorros de Chicago.

El venezolano Héctor Rondón es el taponero de los sorprendentes Cachorros de Chicago. Crédito: Getty Images

Generalmente, septiembre no es un mes que se relacione de buena manera con los Cubs de Chicago.

Es en estas fechas cuando se empieza a hablar de lo prometedor que el equipo del norte de la ciudad puede ser la próxima temporada, de las posibles contrataciones para el siguiente año y de los grandes prospectos que están por convertirse en estrellas.

Este septiembre, sin embargo, la situación es placenteramente diferente para los Cubs.

Tener en sus filas a los prospectos para ganar el Novato del Año y el Cy Young ha puesto a Chicago en camino de llegar a los playoffs por primera vez en siete años.

Tampoco está de más tener en el equipo a quien bien podría ser nombrado el Mánager del Año.

Los Cubs se encuentran en el tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional, unos cuantos juegos debajo de los Cardenales de San Luis (el mejor equipo de MLB en 2015) y cerca de los Piratas de Pittsburgh, otro equipazo.

Son precisamente los Cubs y los Piratas los que se perfilan parar entrar a la postemporada como equipos ‘wild card’.

“Si mantenemos nuestra buena racha, las posibilidades de playoffs son grandes”, le dijo a ESPN Kris Bryant, el tercera base novato sensación que está teniendo una fabulosa temporada con 23 cuadrangulares y 86 carreras producidas hasta los juegos del 7 de septiembre.

Otra de las anclas que mantienen intactas las esperanzas de Chicago por llegar a la postemporada es Jake Arrieta, el lanzador que ostenta una marca de 18-6 (nadie tiene tantos juegos ganados), promedio de carreras limpias admitidas de 2.06 y un juego sin hit ni carrera sobre los Dodgers.

“Tenemos confianza que cuando termine la temporada regular vamos a estar arriba del equipo al que estamos persiguiendo”, dijo Arrieta.

“Si seguimos jugando tan bien a la defensiva como lo hemos venido haciendo, estaremos en buena forma el resto de la campaña”, aseguró el pitcher de la barba.

El ambiente positivo que se respira dentro del equipo del norte de Chicago se debe en gran parte a la forma de trabajar de su mánager, Joe Maddon.

En su primera temporada al frente de los Cubs, el experimentado manejador ha logrado duplicar la magia que consiguió como piloto de los Rays de Tampa Bay.

La confianza que le transmite a sus peloteros y su estilo de mantener un ambiente relajado ha creado el entorno perfecto para que la joven novena de Chicago prepare su ataque final rumbo a los playoffs.

“De acuerdo a donde estamos en estos momentos en los standings y por la forma en que estamos jugando tenemos mucha oportunidad de ir al ‘Gran Baile’”, dijo Maddon, para después expresar lo que significa el cierre de temporada para su equipo.

“Jugar en septiembre por algo importante, nos debe dar energía, una gran energía”.

Las claves

– Mantener la producción ofensiva de la mancuerna que compone Krys Bryant y Tony Rizzo, el primera base que hasta el 7 de septiembre llevaba 24 cuadrangulares y 84 producidas.

-Ganar la mayoría de los siete juegos que les restan contra los Piratas de Pittsburgh. De ese total de partidos, cuatro serán de visitante.

– Jon Lester debe de dar un salto de calidad en el resto de sus salidas como abridor de los Cachorros. El experimentado serpentinero zurdo tenía marca de 9-10 con 3.59 en carreras limpias admitidas.

– Que el venezolano Héctor Rondón (26 juegos salvados de 30 oportunidades) pueda seguir siendo ese brazo confiable en la novena entrada.

Cubs en cifras

95

El porcentaje de probabilidades que tienen los Cachorros de meterse a los playoffs.

3.57

El promedio de carreras limpias admitidas de los Cachorros para el sexto lugar en las Grandes Ligas.

564

Carreras anotadas para el puesto 17 de ese rubro dentro de los 30 equipos de Grandes Ligas.

@Cubs

Unánime: @JArrieta34 es el Pitcher del Mes de la Liga Nacional en Agosto.  

En esta nota

Chicago Cachorros Cubs Ligas Mayores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain